15 años del Simposio de Historia de Tijuana

Cortesía
Cultura lunes, 4 abril, 2022 12:00 PM

Surgido en 2008, este año el Simposio de Historia de Tijuana que coordina el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) celebra sus primeras 15 ediciones, y se desarrollará de manera presencial del 27 al 29 de julio en la sede del IMAC, ubicada en Calle Segunda y Constitución de la Zona Centro de la ciudad fronteriza.

El IMAC, en coordinación con el Archivo Histórico de Tijuana y en colaboración con el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Sociedad de Historia de Tijuana, Consejo de la Crónica de Tijuana, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente de Tijuana y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana, convocan a historiadores, investigadores y profesionales de las ciencias sociales y de la comunicación; estudiantes, humanistas, promotores y gestores culturales y del patrimonio cultural, a presentar ponencias, obra editorial, mesas de trabajo, talleres, videos y distintos recursos de divulgación de la ciudad, desde la historia, las ciencias sociales, las artes y las humanidades, durante el XV Simposio de Historia de Tijuana.

Entre otras bases, las investigaciones deben ser, de preferencia, inéditas, que aborden desde el universo de la historia y disciplinas afines de las ciencias sociales, cuestiones de historia, memoria y patrimonios culturales. La fecha límite para recibir trabajos o propuestas de exposición será el martes 31 de mayo de 2022. La recepción de los materiales será vía correo electrónico imac.archivohistorico@gmail.com

Comentarios

Tipo de Cambio