16.8 C
Tijuana
domingo, junio 16, 2024
Publicidad

15 años del Simposio de Historia de Tijuana

Surgido en 2008, este año el Simposio de Historia de Tijuana que coordina el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) celebra sus primeras 15 ediciones, y se desarrollará de manera presencial del 27 al 29 de julio en la sede del IMAC, ubicada en Calle Segunda y Constitución de la Zona Centro de la ciudad fronteriza.

El IMAC, en coordinación con el Archivo Histórico de Tijuana y en colaboración con el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Sociedad de Historia de Tijuana, Consejo de la Crónica de Tijuana, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente de Tijuana y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana, convocan a historiadores, investigadores y profesionales de las ciencias sociales y de la comunicación; estudiantes, humanistas, promotores y gestores culturales y del patrimonio cultural, a presentar ponencias, obra editorial, mesas de trabajo, talleres, videos y distintos recursos de divulgación de la ciudad, desde la historia, las ciencias sociales, las artes y las humanidades, durante el XV Simposio de Historia de Tijuana.


Publicidad


Entre otras bases, las investigaciones deben ser, de preferencia, inéditas, que aborden desde el universo de la historia y disciplinas afines de las ciencias sociales, cuestiones de historia, memoria y patrimonios culturales. La fecha límite para recibir trabajos o propuestas de exposición será el martes 31 de mayo de 2022. La recepción de los materiales será vía correo electrónico imac.archivohistorico@gmail.com

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas