14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ya no habrá transmisiones informativas sobre COVID19 diarias: Salud

 

El titular de Salud argumentó que aprovecharán las bajas cifras para darles atención a pacientes con otras enfermedades, como cáncer, diabetes, hipertensión y tuberculosis


Publicidad


 

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, dio a conocer que debido a que la COVID19 ha disminuido en la entidad, ya no se informará a través de transmisiones diarias sobre la enfermedad.

Durante la transmisión de este lunes 7 de marzo, el funcionario estatal mencionó que ahora que el Estado está en semáforo de riesgo Verde y que los indicadores continúan a la baja -4 de 10 puntos necesarios-, se utilizarán los espacios, para informar sobre otras enfermedades que también prevalecen, como las crónico-degenerativas, y otras que han repuntado, como la tuberculosis.


Publicidad

 


Medina Amarillas especificó que sólo los lunes se hará transmisión para darle seguimiento al tema de COVID19, pero ya no será necesario que se informe diariamente, además de que se utilizarán los canales de comunicación habituales, como los boletines el resto de la semana, para mantener informada a la sociedad.

Este lunes Baja California sólo registró 12 nuevos contagios, 6 en Mexicali, 3 en Tijuana, 2 en San Quintín y una en Ensenada, así como una defunción en este mismo municipio; y 346 casos activos, 139 en Tijuana, 92 en Mexicali, 66 en Ensenada, 35 en San Quintín, 7 en Tecate, 6 en Rosarito y 1 en San Felipe.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud bajó a 19 por ciento, con 43 camas ocupadas de 22 disponibles; y el Seguro Social está al 15 por ciento, con 52 camas ocupadas de 336.

De los 346 casos activos, 278 son ambulatorios, 53 hospitalizados, de los cuales sólo el 14 por ciento está inmunizado, y de los 15 intubados, ninguno tenía algún esquema de vacunación.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas