11.7 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

AMLO asistirá a Cumbre de las Américas en Los Ángeles, confirma Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo 9 de junio, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La Cumbre de las Américas es una reunión de 35 jefes de Estado y de gobierno de los países de América, que tienen lugar desde 1994, para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental.


Publicidad


A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller informó que durante una gira de trabajo, se reunió en la residencia de México en Los Ángeles, con Eric Garcetti, alcalde de dicha Ciudad, para los preparativos de la Cumbre.

“Es increíble tener amistad con los dos lados de la frontera, soy un nieto de México y tengo mucho orgullo de esta relación y del futuro. Durante la Cumbre de las Américas, esta es una ciudad mexicana, tenemos una historia en común, y un futuro en común”, señaló Garcetti, en un vídeo publicado por Ebrard Casaubón.

Este será el cuarto viaje internacional de López Obrador, aunque a principios de 2022 señaló que planeaba una gira de trabajo por Centroamérica. El primero fue a Washington D.C., el 7 de julio de 2020, cuando visitó al ex presidente Donald Trump en la Casa Blanca.


Publicidad

 


El segundo fue del 8 al 9 de noviembre de 2021 a Nueva York, para participar en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), que presidió México.

El tercero fue del 18 al 19 de noviembre del mismo año, a Washington D. C., para la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se reunió con Justin Trudeu, primer ministro de Canadá y Joe Biden, presidente de EE.UU.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas