12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Caen dos presuntos integrantes de “Los Garibay”

Al momento de ser detenidos pidieron comunicarse con un tal Cristóbal Garibay o con “El Pave”, para que los dejaran en libertad. Sin embargo, policías municipales continuaron con el arresto; les localizaron un arma de alto poder y droga.

Dos presuntos distribuidores de droga quienes de acuerdo a la información de las autoridades en las Mesas de Coordinación, operan criminalmente bajo las órdenes de “Los Garibay”, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre las calles del poblado Los Algodones, en el valle de Mexicali.


Publicidad


Fue a las 5 de la tarde del domingo 6 de marzo cuando elementos de la citada corporación intervinieron a los tripulantes de un vehículo Dodge Ram, color azul, modelo 2007, sin placas, el cual obstruida el tránsito de la calle “A”, casi a la altura de la calle Octava, en Los Algodones.

 


Publicidad

 


Mientras era asegurado, el sujeto dijo que le permitieran hacer una llamada para contactarse con Cristóbal Garibay o con “El Pave”, pero los uniformados se negaron a brindarle esa oportunidad y lo procesaron por cargar consigo un arma de Uso Exclusivo del Ejército con tres cargadores abastecidos y dos libras de metanfetamina.

Los uniformados descendieron de la unidad y le preguntaron qué sucedía al hombre tras el volante, éste dijo que su auto se había averiado, pero que no necesitaba ayuda.

Mientras conversaban, uno de los oficiales observó dentro de la unidad lo que parecía ser un arma de fuego cubierta por una toalla.

De acuerdo al parte informativo, alcanzaba a observarse la culata del rifle calibre .223, motivo por el cual se procedió a una inspección más profunda del automotor, localizando el arma de fuego y dos bolsas con metanfetamina.

Así Ramón “El Washo” y a Ramona, ambos de 47 años, fueron detenidos por dos delitos federales.

Sin embargo, cuando se procedía a su detención, uno de los implicados solicitó a los policías que le permitieran hacer una llamada al de nombre Cristóbal Garibay o a un tal “Pave”, con el objetivo de que lo ayudaran para dejarlos en libertad.

Los uniformados se negaron y procesaron a ambos implicados.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas