Vargas se une a MC; advierte que serán oposición de Morena en BCS

Foto: Cortesía
Ezenario BCS martes, 8 marzo, 2022 12:00 PM

A finales de 2021 anunciaba su renuncia tras décadas de militancia al Revolucionario Institucional sudcaliforniano. Ante las brechas políticas que se abren rumbo al 2024, Joel Vargas anuncia que buscará fortalecer la oposición desde las filas de Movimiento Ciudadano

Las y los líderes de Movimiento Ciudadano en Baja California Sur presentaron la primera adhesión a sus filas del 2022. El exdiputado local y expriista, Joel Vargas Aguiar, dio a conocer que ahora se desempeñará como responsable de Organización y Acción Política de la Coordinación Estatal del partido.

Su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, como parte de una desbandada de militantes con décadas de antigüedad, no pasó desapercibida en el ámbito político estatal.

Ahora asegura que su historia con el PRI queda en el pasado y que buscará posicionar a MC como la oposición que las y los sudcalifornianos necesitan en estos momentos, ya que -según sus palabras- es un rol que ningún instituto político asume en estos momentos.

“Ustedes se están dando cuenta que el país se está sumergiendo en una gran polarización, un gran debate. En muchas ocasiones, nos parece que el representante máximo del partido en el gobierno no se puede meter en un pleito muy claro con los medios de comunicación y los periodistas”, dijo.

Señaló que los temas, asuntos y problemáticas que deben discutirse en cualquier nivel de gobierno deben ser aquellos que adolece la sociedad, en los que se necesitan cambios y avances.

Hizo hincapié en la necesidad de establecer políticas de seguridad pública efectivas, así como en la generación de empleo.

Con respecto a la reforma energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recalcó que MC apoyará proyectos de fuentes limpias. Por ello, enfatizó en la preocupación a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos, de que México no regrese al pasado en la generación de energía.

“Hay que ser propositivos, no solo señalar. También un partido de oposición tiene la obligación de hacerlo; un partido de oposición no se puede quedar callado ante ningún tema y ante ningún gobierno, municipal, estatal o federal”, declaró.

“Entre mejor está la oposición, no le quedará de otra al partido en el gobierno, el que sea, de hacer un mejor papel”, insistió.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, Joel Vargas informó sobre su renuncia a la militancia y dirigencia municipal del PRI en Mulegé. Acusó que el partido atraviesa por una crisis y que considera que es su peor momento, a causa de la falta de directrices desde la sede nacional.

 

Comentarios

Tipo de Cambio