14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Coparmex pide que abran caseta de cobro de Los Cabos

Mientras el sector empresarial hace llamados para buscar soluciones a la crisis de movilidad que se vive en carreteras de Los Cabos, el gobernador se une para solicitar intervenciones de autoridades federales que cambien las dinámicas vehiculares que se han agravado en la caseta de cobro en las últimas semanas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco, exhortó a autoridades del Gobierno Federal para que abran la caseta de cobro que une a las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas; esto ante las problemáticas de tránsito que se han reportado en los últimos meses y que se han intensificado durante el 2022.


Publicidad


Díaz Tronco mencionó que en las últimas semanas han recibido denuncias ciudadanas sobre el cuello de botella que se genera en la carretera transpeninsular a la altura de la caseta.

“Por ahí parece ser que hubo un par de accidentes que hicieron un tráfico de más de tres a cuatro horas en algunos puntos de la carretera donde quedaban totalmente estáticos, sin poder avanzar”, dijo.

Con la evidencia y documentación presentada por medios locales, así como las denuncias ciudadanas, el líder del sector patronal consideró que ya está muy saturada esa avenida del municipio por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen en una solución.


Publicidad

 


La prioridad para Coparmex es arrancar de raíz y solventar este problema de movilidad que ya es “muy grave”.

“Nosotros planteamos que una de las soluciones temporales que podríamos tener en el estado es que se abriera esta carretera de cuota para poder solucionar la movilidad, en lo que se pueda buscar una alternativa de solución”, expresó.

“Sabemos que es una carretera que tiene que cobrarse para recuperar la inversión, no estamos diciendo que sea gratuita siempre”, agregó.

Tan solo en esta semana se reportó otro cuello de botella por un siniestro vial entre dos vehículos; las personas que estaban en la carretera esperaron por más de dos horas para avanzar hacia sus destinos mientras corporaciones trabajaban en la zona.

Con respecto a este tema, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, ha declarado que considera que las casetas de cobro se han convertido en un inconveniente para las y los viajeros que visitan el principal destino turístico de Baja California Sur.

Mencionó estar al tanto de las problemáticas de tránsito que se generan en donde se ubican las casetas de cobro, con filas “muy largas”.

Señaló que esto es un inconveniente para las personas que llegan a Los Cabos con el objetivo de vacacionar, ya que lo primero que encuentran es un tráfico de kilómetros.

Hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que encuentren una solución.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas