13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Toros regresan a la acción

Arrancan actividades el jueves 10 de marzo, con el Early Camp en el Estadio Chevron. Luego, del 5 al 17 de abril, jugarán en el Torneo Interliga en Puebla y CDMX; y el 21 de abril, inauguran la temporada oficial ante Diablos Rojos

El 15 de septiembre de 2021, Toros de Tijuana sumó su segundo campeonato en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al completar una histórica remontada en la Serie del Rey para superar en siete juegos a Leones de Yucatán.


Publicidad


Al arrancar el tercer mes de 2022, los argumentos de buscar el bicampeonato son mayúsculos, ya que la directiva encabezada por Alberto Uribe Maytorena y sus hijos Alejandro y Blanca, junto a Antonio Cano, ya firmaron a Rojas para seguir en el timón.

Como jugadores clave llegarán el antesalista tijuanense Agustín Murillo, quien viene de Monterrey, acompañado por Amadeo Zazueta y el lanzador Nick Struck. También adquirieron a los jardineros Félix Pérez y Steven Moyay; al versátil utility Chistian Zazueta, y a los serpentineros Tyler Alexander, Kevin Quackenbush, Tanner Anderson, Jio Orozco y Vidal Nuño.

A menos de seis semanas de arrancar la campaña, los “bureles” ya tienen agendadas sus actividades en miras al campeonato próximo. Arrancan el próximo jueves 10 de marzo, al ponerse en marcha el Early Camp en el Estadio Chevron. El flamante monarca vigente en LMB iniciará la primera fase de preparación con diez días, en los que trabajará un grupo de veinte peloteros invitados que se pondrán en forma y buscarán avanzar a la siguiente fase de pretemporada.


Publicidad

 


Las sesiones de entrenamiento estarán a cargo del cuerpo técnico que comanda Homar Rojas, manejador campeón de la campaña 2021. Esta primera etapa de preparación se desarrollará del 10 al 19 de marzo, y, un día después, iniciará la segunda fase de pretemporada con la llegada del plantel titular.

Como parte fuerte del spring training, junto a otros cuatro equipos del circuito veraniego, participarán en la primera edición del Torneo Interliga, evento que servirá como preparación de estas escuadras para la campaña 2022. Se llevará a cabo del 5 al 17 de abril en dos sedes: el Estadio Alfredo Harp Helú (Ciudad de México) y el Estadio Hermanos Serdán (Puebla). Los equipos participantes serán Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y los actuales campeones de LMP, Toros de Tijuana.

Cada equipo disputará diez encuentros y el calendario contempla que las escuadras se presentarán en ambas sedes. Los encuentros tendrían público en las tribunas, siempre y cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas y se tenga autorización por parte de las autoridades correspondientes. De igual manera, los juegos interligas serán sancionados por umpires de la LMP, quienes se estarán preparando para la próxima temporada.

La temporada oficial iniciará el jueves 21 de abril en el Estadio Chevron, cuando Toros reciban a Diablos. El status de monarca le otorgará al conjunto tijuanense el privilegio de albergar el primer juego de la campaña. Al día siguiente se activará el resto del pelotón, ya con los 16 equipos en nueve diferentes frentes.

El calendario se completará de 90 juegos para cada equipo, arrancando el jueves 21 de abril para culminar el domingo 7 de agosto, con 30 series de tres duelos para cada franquicia, de las cuales quince serán en casa. Por cierto, del 24 de junio al 10 de julio, Toros disputarán cinco series consecutivas sin salir de su casa. El Juego de Estrellas será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila, casa de Acereros del Norte.

Se mantendrá el mismo sistema de competencia de 2021, con seis equipos calificados por zona, con base en el porcentaje de juegos ganados y perdidos. Las cuatro rondas de playoffs también seguirán sin modificaciones, con el sistema de “mejor perdedor” durante el primer playoff.

 

NOVENO ANIVERSARIO

Con la satisfacción del deber cumplido, Toros festejó su noveno año de vida en LMB y su octavo en forma ininterrumpida, con una ceremonia que tuvo verificativo en el Estadio Chevron. Fue el 23 de febrero de 2014 cuando la asamblea de presidentes de LMB autorizó e hizo oficial el regreso del conjunto fronterizo, luego que en 2004 hicieron su debut en el circuito de mayor historia y tradición en la pelota mexicana.
Con nueve años en la LMB, dos campeonatos y tres títulos de la Zona Norte, los de Tijuana se han consolidado como una de las organizaciones más importantes en el Beisbol mexicano.
Blanca Uribe Díaz, vicepresidente corporativo, así como su madre Blanca Díaz y Antonio Cano, director general, encabezaron el festejo por el aniversario, cuando la franquicia regresó a Tijuana procedente de Minatitlán, donde jugaron muchos años como Petroleros. Este aniversario fue especial por la consecución del segundo campeonato en la historia del club durante la temporada 2021, para convertirse en el único equipo con dos títulos de LMB desde 2014.
Blanca Uribe Díaz agradeció a quienes han hecho de Toros de Tijuana una franquicia ganadora y ejemplar, desde colaboradores, socios comerciales y jugadores.
“Muchas gracias a todos los que han tenido el honor de ser parte de Toros en estos primeros nueve años de historia, pero principalmente a la afición por todo ese cariño, ese entusiasmo y por esa pasión”, comentaría durante la ceremonia.
Por su parte, el director general extendió la felicitación a la afición, a los socios comerciales y a todo el equipo de trabajo que encabeza Alberto Uribe Maytorena, haciendo posible que la “embestida” siga creciendo en la ciudad y en LMB.
“Deseo que esta nueva temporada que iniciamos sea tan próspera y tan vigorosa como las que hemos vivido en nuestros primeros años de historia”, dijo Cano Jiménez, quien tomó las riendas del club en 2015. “Vamos a defender nuestra corona, ya que vamos por el bicampeonato”, agregaría.
El directivo recordó que la historia de Toros de Tijuana está fundada en el trabajo de equipo a lo largo de estos primeros años, en los que la franquicia ha crecido y logrado asentarse como parte importante de la ciudad.
“Hemos participado en el resurgimiento del Beisbol en nuestro país y eso sin duda nos reta a ser cada día mejores, han sido nueve años de evolución y aprendizaje con la iniciativa y liderazgo de Alberto Uribe, quien recuperó el Beisbol profesional para nuestra ciudad, así como de nuestros aficionados” concluyó.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas