14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sex tech: El sexo del futuro

Conzultoría Matrimonial y Familiar

 


Publicidad


 

 

Explorar la propia sexualidad, aumentar el placer, añadir variedad, romper la monotonía o simple curiosidad, son algunas de las razones por las que las personas, ya sea a solas o en pareja… Así empecé un artículo anterior, donde por esas razones la actividad sexual ha ido evolucionando. Ya no todo es a la antigüita; ahora, gracias a los medios de comunicación, las redes sociales y la IA (Inteligencia Artificial), las cosas han ido cambiando en todos los órdenes de la vida. Y el sexo no iba a ser la excepción; y si no, vean esto:


Publicidad

 


¿Han oído hablar del Sex tech? El término hace referencia al sexo que se practicará en un futuro, quizás no tan lejano. Son varios los estudios que afirman que en 2045 uno de cada cinco jóvenes mantendrá sexo con un robot de forma habitual, como quién tiene un vibrador en el cajón de la mesita de dormir. Se cumplan o no estas predicciones, lo que sí parece que será cierto es que el sexo cada vez tendrá una tendencia a ser más tecnológico, pues la tecnología avanza a pasos agigantados (y también lo hará en el terreno sexual).

Por un lado, existirán muñecos con forma humana, dotados de inteligencia artificial y con sofisticados sistemas operativos con los que será posible tener relaciones sexuales. Pero, además, según dicen estos estudios, la tecnología hará posible acariciar a nuestra pareja aunque se encuentre a cientos de kilómetros de distancia; imprimir en 3D una réplica exacta de los genitales de otro ser humano para después coordinar sus movimientos con una app móvil; o utilizar tecnología que nos haga sentir en nuestro propio cuerpo el orgasmo de varias personas simultáneamente.

La unión entre el sexo y la tecnología se conoce como Sex tech, y aunque ahora nos parezca una fantasía futurista, en dos décadas podría ser una realidad que nos permita explorar universos íntimos difíciles de imaginar. ¿Existe una relación entre el avance de esta tecnología y el peligro de perder la conexión natural con otras personas? Pues si lo que afirman los estudios sobre cómo será la sexualidad del futuro es cierto, sí, peligra, pues se considera que los androides serán tan perfectos y responderán tan bien a nuestros deseos que es posible que se prefieran antes de mantener una relación sexual entre humanos.

Algunos expertos en el tema piensan que no solamente se perderá el contacto entre humanos, sino que incluso pueda que haya personas que jamás lleguen a experimentarlo (como existen casos actualmente). Estamos a punto de asistir al crecimiento de los digisexuales: personas que tienen relaciones sexuales casi únicamente con máquinas, afirma Neil McArthur, profesor universitario canadiense que ha publicado libros dedicados a esta temática.

Mantener relaciones sexuales con un robot será de lo más habitual en 2045, o eso se cree. Ello les hará muy atractivos a la hora de practicar el sexo, pues harán realidad las fantasías sexuales más inverosímiles y se adaptarán a los deseos y preferencias de cada uno.

También el sexo a nivel virtual vivirá una revolución y será posible mantener relaciones sexuales a distancia. Se cree que existirán toda clase de artilugios tecnológicos, como juguetes sexuales que se podrán imprimir en 3D, la posibilidad de hacer una telepresencia completa de cuerpo, los dispositivos que puedan dar besos a larga distancia… incluso se habla de juguetes sexuales controlados por smartphone que permitirán gozar de las caricias.

Según el informe “Future of Sex”, en un futuro no tan lejano existirá un tipo de software que será capaz, con la ayuda de unos audífonos neuronales, de emparejarnos con personas que tengan patrones cerebrales coincidentes con los nuestros. De esta manera, la tecnología permitirá encontrar compañeros o compañeras sexuales ideales y perfectos entre ellos, lo que supondrá una garantía a la hora de mantener relaciones sexuales de calidad. Es más, incluso se habla de un estrato especializado del Internet of Things: el Sexnet of Things, en el que todo estará conectado (incluso nuestra forma de hacer el amor).

Según este mismo informe, el sexo del futuro pasará por tecnologías que medirán de forma exacta nuestro grado de satisfacción, descubriendo patrones en nuestro deseo sexual.

 

El Lic. Roberto Bautista es terapeuta de parejas con maestría en Mediación.

Correo: bautista46@hotmail.com

Previous article
Next article

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas