Segundas vueltas

Foto: Cortesía/Proyectan documentales
Espectáculoz lunes, 7 marzo, 2022 12:00 PM

Albergará Baja California la muestra Segundas Vueltas (segundasvueltas.mx), con la que once propuestas fílmicas tendrán una segunda oportunidad de encontrarse con públicos en diversas sedes del país, entre estas el Club de Cine de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali, donde además el cineasta Ángel Estrada Soto, ofrecerá un taller de dirección documental los próximos 16 y 17 de marzo.

Como una iniciatica de La Casa del Cine MX, títulos como “Margarita”, de Bruno Santamaría; “La libertad del diablo”, de Everardo González; “Aquí Sigo”, de Lorenzo Hagerman; “La mami”, de Laura Herrero; “El Charro de Toluquilla”, de José Villalobos; “Los ojos del mar”, de José Álvarez; “Resurrección”, de Eugenio Polgovsky; “Tijuana No. Transgresión y fronteras”, de Pável Valenzuela; “El remolino”, de Laura Herrero; “Guerrero”, de Ludovic Bonleux y “Yo No Soy Guapo”, de Joyce García, tributarán al cine documental.

“Es difícil que muchas cintas multipremiadas salgan de la Ciudad de México, y Segundas Vueltas brinda esa oportunidad a una dosis de documentales que recorrerán desde Chiapas hasta Baja California, sobre todo para el filme ‘Tijuana No. Transgresión y fronteras’, que habla de la banda cachanilla. En memoria a Luis Güereña, retrata los momentos de Ceci Bastida, Julieta Venegas y Manu Chao, y de cuando vivió ahí cerquita del Bar Zacazonapan, y con ello entender un poco el panorama global de nuestro país”, afirmó Carlos Sosa, director de La Casa del Cine.

Reafirmando su objetivo, “buscamos darle difusión a las cintas que no lograron presencia sustancial en carteleras tradicionales, vincularlas con un público natural donde no llegan los contenidos, encontrarlos con estas historias y fortalecer esta red de espacios alternativos de exhibición, mientras las plataformas de streaming compiten entre ellas y las salas de cine; y por otro lado, ofrecer talleres que permitan el desarrollo audiovisual”, puntualizó Sosa.

Comentarios

Tipo de Cambio