Se mantiene operativo en Camino Verde por nuevos deslizamientos

Destacados domingo, 13 marzo, 2022 9:34 PM

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que el operativo implementado en la colonia Camino Verde por deslizamiento de tierras se mantiene.

Sobre las personas domiciliadas en la zona de riesgo, el gobierno municipal informó que en su mayor parte se encuentran censadas y que están recibiendo apoyo de autoridades para su traslado a sitios seguros.

La madrugada de ayer, sábado 12 de marzo, residentes de Camino Verde dieron cuenta de nuevos deslizamientos (luego de que el 28 de febrero se reportaran viviendas agrietadas).

Con los movimientos registrados el día de ayer, hubo derrumbe de viviendas y este domingo, según indicó personal de comunicación social del Ayuntamiento, se siguieron presentando deslizamientos de tierra.

Protección Civil municipal reporto que se detectaron tres viviendas afectadas, sobre las calles Sierra de Juárez, Sierra Encantada y Víctor Islas Parra, respectivamente.

Conforme al último reporte de las condiciones en esa colonia, de 167 predios contabilizados 164 son de alto riesgo. El censo poblacional es de 761 personas, 511 de las cuales son adultos, 250 menores de edad y 20 con discapacidad (de distintas edades).

El secretario de Gobierno, Jorge Salazar, el de Bienestar, Gerardo López, y el director de Protección civil, Bernardo Villegas, recibieron instrucciones de procurar la seguridad y el resguardo de las personas afectadas, durante el operativo.

Comentarios

Tipo de Cambio