18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Reportan deslaves de cerros y accidentes viales durante lluvias en Tijuana 

Entre los estragos causados por las precipitaciones destaca la muerte de un hombre en el Libramiento Rosas Magallón, así como inundaciones en la colonia Castillo y la avenida Internacional

 


Publicidad


 

Treinta reportes a causa de las lluvias generadas durante la noche del lunes 28 de marzo y la madrugada de este martes 29, fueron registrados por la dirección de Protección Civil de Tijuana.

Del total de los incidentes, se reportaron tres alcantarillas tapadas, 11 inundaciones, un vehículo atascado, dos árboles caídos, ocho cortos circuitos, cuatro caídas de postes y un cable caído. Los estragos fueron canalizados a las delegaciones municipales, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), según informó en un comunicado el gobierno municipal.


Publicidad

 


De acuerdo al informe de las delegaciones, hubo dos deslaves de cerros, uno en Ejido de Chilpancingo, demarcación Cerro Colorado y otro en Guadalupe Victoria, delegación Otay Centenario; y otro más sobre la carretera libre Tijuana- Rosarito a la altura de la colonia El Planetario.

Calle Segunda en la zona Centro de Tijuana

 

En Playas de Tijuana se informó sobre la caída de una barda en Puesta del Sol, zona de Mar Azul; un derrumbe de piedras en la calle cuarta, colonia Altamira, delegación Centro, atendido por la policía municipal para evitar accidentes, así como la calle inundada en la colonia Castillo e Internacional, también zona Centro.

Mientras que alrededor de las 06:30 horas de este martes, elementos de la dirección de Bomberos realizaron los trabajos en el rescate del cuerpo de un hombre, luego de un accidente vehicular reportado a las 2:40 de la madrugada a la altura del Libramiento Rosas Magallón entronque con el bulevar Francisco Zarco.

Los trabajos por parte de los rescatistas se realizaron luego de que la escena fuera liberada por los periciales cerca de las 6 de la mañana. La camioneta color blanca quedó impactada en el muro de contención donde el tripulante perdió la vida.

Otro accidente se registró en la rampa de la Central Camionera, en donde un vehículo salió de camino y se impactó contra un poste de luz, generando caos vial por la vialidad.

En el área de Camino Verde, los elementos de la dirección de Protección Civil  continúan con la orientación a la ciudadanía que vive cerca de la inestabilidad de la ladera donde recomendaron por la seguridad de todos, evacuar el área y mantenerse alertas ante posibles afectaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas