14 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Querétaro seguirá en Liga MX; sin publico por un año y multa de 1.5 mdp

Los partidos deberán disputarse en La Corregidora u otro estadio, el cual deberá ser autorizado por la Liga MX.

Después de los hechos violentos sucedidos entre Gallos Blancos de Querétaro y Zorros del Atlas, los directivos de la Liga MX anunciaron esta mañana de martes que el club queretano se mantendrá en la Liga MX.


Publicidad


El acuerdo se dio durante la Asamblea Extraordinaria que fue encabezada por los el presidente de la FMF, Yon de Luisa y el titular de la Liga MX, Mike Arriola, dónde los dueños de la equipos aprobaron lo anterior, pero con una serie de condiciones y sanciones importantes.

Para empezar el estadio La Corregidora será vetado durante un año, por lo que los Gallos no contarán con su público en este lapso, aunque también tendrán la decisión si se juega en otra sede, la cual también será a puerta cerrada.

Cabe destacar que la sanción de jugar un año como local a puerta cerrada, deberá cumplirse a partir de hoy, 8 de marzo de 2022 y terminaría el 7 de marzo de 2023. Los partidos deberán disputarse en La Corregidora u otro estadio, el cual deberá ser autorizado por la Liga MX.


Publicidad

 


En cuanto a las barras, el castigo consistiría en que no podrán asistir durante tres años a los partidos que jueguen en casa y un año a los que jueguen como visitantes.

“La comisión disciplinaria encontró pruebas, en las que se podía ver provocaciones del club Atlas, obviamente las sanciones son muchos menores, porque las agresiones dramáticas fueron ocasionadas por el grupo de animación del Club Querétaro”, señaló el presidente Yon de Luisa.

Además, Gallos recibió una multa de alrededor de millón y medio de pesos por los hechos de violencia ocurridos a en el partido ante Atlas.

Asimismo, los actuales directivos Greg Taylor, Gabriel Solares y Manuel Velarde, serán separados de la administración del equipo y han sido suspendidos por cinco años. Además se ha puesto un plazo fijo de un año para que la franquicia sea vendida, pero por ahora el club pasará a las manos de Jorgealberto Hank, quien es el propietario de los Xolos de Tijuana y de grupo Caliente.

“En el caso del régimen de propiedad del club Gallos Blancos de Querétaro se desprende que el titular de los derechos de afiliación es Zolas Deportes y Entretenimiento S. de RL. de CV, esta situación permite a la Liga preservar la operación del equipo, fuentes de empleo y estabilidad del club a través de los siguientes mecanismos: inhabilitar a la actual administración del club Querétaro integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco años de cualquier actividad de dirección y/o administración relacionada con cualquier club afiliado a la FMF con el objeto de que no se repita un hecho como el del sábado.

“Que el titular original de los derechos de afiliación (Grupo Caliente) tome la administración para garantizar su funcionamiento con la condición que lo ponga en venta para que la misma se lleve a cabo en 2022, en caso contrario sea la Liga MX la que asuma la responsabilidad de asignar el certificado de afiliación”, explicó Arriola.

 

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas