16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Promueve Caifanes activismo en Tijuana

Una noche llena de rock fue la que completó Caifanes la noche de ayer viernes 25 con su presentación en concierto en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana. Activismo social, música y amor por la frontera fue lo que compartieron los intérpretes de “La célula que explota”.

Alrededor de las 22:05 horas la agrupación hacía su presentación en el escenario ante un público extasiado, pues la salida de los músicos se había retrasado y el sonido local alargaba la espera para los presentes.


Publicidad


Las luces se apagaban y el recinto taurino quedaba iluminado ante los miles de celulares, lo que daba paso a la dosis de Caifanes bajo el cántico de “Los dioses ocultos” y “Nubes”, temas con los que abrieron su espectáculo. Como parte de sus mensajes durante el show, los dirigidos por Saúl Hernández dedicaron “Para que no digas que no pienso en ti” a aquellas bandas emergentes tanto locales como nacionales.

“Que todo el movimiento siga fresco, vivo, para todas las bandas de Tijuana”, indicó Saúl, quién agradeció poder estar tocando nuevamente de manera presencial en la frontera tras su última presentación en 2019.

Otro de los momentos conmovedores de la noche que se vivió ante las más de 18 mil personas fue la dedicatoria especial a una fanática tijuanenses que falleció previo al concierto. Asimismo, como lo han venido promoviendo en sus anteriores conciertos, Saúl y el resto de la banda se manifestaron en contra de los feminicidios en México.


Publicidad

 


“Desgraciadamente al día de hoy es mucho más grave que siga existiendo esta tragedia, el feminicidio en este país. Condenamos al cien por ciento esa estupidez de los hombres. No tengo palabras ni justificación, simplemente que somos unos pendejos por lo que estamos haciendo” señalaron, para después dejar el espacio para la interpretación del tema “Vivir sin miedo”, de Vivir Quintana, esto como protesta al tema.

Llegada la recta final del concierto la banda nacional también se manifestó en contra de los periodistas asesinados bajo la leyenda “En México hoy hay otra epidemia: los asesinatos de los periodistas”, decía el mensaje en una de las pantallas gigantes del show acompañada de las fotografías de los periodistas bajacalifornianos Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, a quienes les arrebataron la vida los pasados 17 de enero y 23 de febrero, respectivamente.

Su nuevo sencillo “Solo eres tú” junto a sus éxitos “Te lo pido por favor”, “No dejes qué”, “Viento”, “La célula que explota” y “La negra Tomasa” cerraron la velada llena de rock de Caifanes para el público tijuanense.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas