18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Por decreto y con permisos provisionales, reinician obras en Playa Hermosa de Ensenada

ENSENADA.- Mediante decreto que permite autorizar provisionalmente dictámenes, permisos y licencias, con un periodo de 12 meses para obtener las autorizaciones definitivas, se dará continuidad a las obras de Playa Hermosa clausuradas en mayo del 2021 por no contar con permiso ambiental.

El alcalde Armando Ayala Robles dijo haber conseguido la autorización para dar continuidad a la obra, ejecutada con recursos de SEDATU a través del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente (PMUE), después de sostener una reunión con Daniel Octavio Fajardo Ortiz, Subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la Sedatu


Publicidad


Los trabajos, incluyendo el skate park planteado en el lugar, se reanudarán a partir de este lunes 7 de marzo, adelantó el primer edil.

El alcalde indicó que se tiene un oficio de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, en el que se indica que la autorización definitiva se tiene que obtener en un lapso de 12 meses.

“Nos están dando una autorización provisional en lo que se obtiene la definitiva, por lo que los trabajos de esta obra en la playa más visitada por las y los ensenadenses puede continuar”, reconoció Ayala Robles


Publicidad

 


De esta manera, reiteró el primer edil, mediante un decreto se instruye a las dependencias y entidades de la administración pública autorizar provisionalmente las publicaciones de los dictámenes, permisos y licencias necesarias para iniciar las obras, para las cuales tendrán 12 meses para concluir trámites pendientes.

En esta obra se invierten más de 30 millones de pesos, y entre otras acciones consta de la construcción de un skatepark, dos módulos en la parte sur; una terraza al nivel del bulevar costero y una baja, con vista a dos canchas de volibol playero; rampas para dar accesibilidad universal; una pérgola gigante para dar zona de sombra; así como regaderas, escalinatas y sanitarios nuevos, entre otras mejoras.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas