23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Participa documental bajacaliforniano en FICUNAM

 

Por segundo año consecutivo el cineasta Diego Hernández debuta en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) con su cinta “Agua Caliente”.


Publicidad


El ganador al premio Puma de Plata a mejor película en la 11ª edición de FICUNAM por “Los Fundadores”, Diego Hernández, regresa en la edición 2022 del Festival Internacional de Cine de la UNAM con su el largometraje “Agua Caliente”, producido por Melissa Castañeda de la casa productora Violeta Cine y filmada durante el confinamiento en Tijuana en 2020.

La película formará parte de la sección “Ahora México”, al igual que la cinta “Apocatástasis” del artista japonés radicado en Tijuana Shinpei Takeda. “Agua Caliente” trata sobre Diego y su madre Graciela compartiendo tiempo y espacio sin salir de su casa, al tiempo que realiza entrevistas y tareas del hogar.

Para Melissa Castañeda, esta película significa mucho para el equipo, así como un gran logro para seguir haciendo proyectos durante el confinamiento. “Me alegra que una película tan íntima y pequeña esté siendo reconocida en un espacio como FICUNAM, donde estamos muy felices de regresar”, indicó la productora, mientras que el director Diego Hernández resaltó que este tipo de producciones realizadas en completa austeridad y con presupuestos mínimos, pueden servir como ejemplo para tomar pequeños medios de producción y hacer un cine completamente libre, que tome consciencia sobre la mirada de los realizadores y cómo quieren que sea vista la ciudad y espacios.


Publicidad

 


Por su parte, “Apocatástasis”, incluye locaciones en México, Alemania y Japón, y trata sobre la búsqueda existencial de dos personajes, guiados por relatos míticos contados por personas reales, entre ellos un superviviente holandés-indonesio de la bomba nuclear de Nagasaki y un guardián de una pintura rupestre prehistórica en un desierto de Baja California.

La doceava edición del FICUNAM se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo del año en curso y tendrá un formato híbrido con exhibiciones presenciales en la Ciudad de México y sedes virtuales en las plataformas MUBI, FilminLatino, Cine en línea de Filmoteca UNAM, así como en los canales de televisión TV UNAM y Canal 22.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas