23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Octavio Sandoval denuncia amenazas por parte de Síndico de Mexicali; él pide dirigirse con respeto

Por medio de representantes de cámaras empresariales le envió un mensaje para que “le bajara de huevos”. Mientras, el síndico Héctor Ceseña pide a los “actores políticos” que se dirijan con respeto y con lenguaje que fomente la paz y la unidad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mexicali, Octavio Sandoval López, denunció ante los medios de comunicación, que el síndico cachanilla, Héctor Ceseña, le envió una amenaza para que “le bajara de huevos”, haciendo referencia, a la campaña que el representante empresarial ha emprendido contra los gastos en asesores y gasto social de ediles y el propio síndico.


Publicidad


Como respuesta, Ceseña Mendoza, envió un comunicado de prensa donde solicitó a los actores políticos para que se dirijan con respeto“, y con lenguaje que fomente la paz y la unidad.

Ambas posiciones se externaron el jueves 3 de marzo, pero en diferentes escenarios.

Sandoval encabezó -junto con otros representantes empresariales- la inconformidad ante la falta de respuesta de los ediles a la exigencia de distribuir su recurso de asesores y gasto social hacia rubros que beneficien a la sociedad.


Publicidad

 


Mientras emitía sus declaraciones, el dirigente de la COPARMEX, hizo referencia a las amenazas hechas por el síndico, asegurando que por medio de representantes empresariales le advirtió que cesara en sus ataques hacia los regidores y el propio Síndico.

“Intimidar a un líder empresarial o un ciudadano, al que les dice que hagan las cosas bien. Entonces, que se evite esa parte porque es innecesario porque es caer en el juego de caer a los periodistas porque hacen posicionamientos; no se trata de victimizarme, pero le digo que escoja bien sus batallas porque la eligió mal conmigo”, refirió Sandval quien aseguró que ser amigo de la Gobernadora no le garantiza que lo vaya a proteger.

Por su parte, el síndico procurador, pidió a la ciudadanía no caer en la desinformación, ni en provocaciones, y exhortó a las fuerzas políticas y sociales a dirigirse con respeto.

Aunque no mencionó su nombre en el comunicado de prensa ni negó haber hecho esa amenaza, el funcionario municipal, dijo que en un México de renovación como el que se tiene, se exige que se priorice la paz en todas las áreas y que se coordinen en favor del bienestar de todas y todos.

“Refrendó su compromiso con los grupos civiles y empresariales de Mexicali, especialmente con las cámaras que representan los intereses de distintos sectores económicos, ya que se tiene perfectamente claro que sus liderazgos son fundamentales para el desarrollo presente y futuro de la capital de Baja California”, sentenció el comunicado emitido a diversos medios de comunicación.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas