13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Nuevo deslizamiento en Camino Verde aumenta número de casas con etiqueta roja

Protección Civil Municipal detectó nuevos deslizamientos de tierra en la colonia Camino Verde, lo que aumentó el riesgo hasta las avenidas de Vallarta, Sierra de Juárez, Nayarit y Morelos.

Los movimientos ocurrieron durante la madrugada del viernes 12 de marzo, lo que provocó que más viviendas se cayeran, alertando a los vecinos. Ante esto, autoridades del XXlV Ayuntamiento advirtieron por última vez a las familias que aún se encuentran en la zona de deslave del peligro que corren de permanecer ahí, por lo que los exhortaron a trasladarse a los lugares acondicionados por el gobierno o en todo caso con amigos y familiares.


Publicidad


El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, y el director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, realizaron un recorrido por la zona afectada este sábado en la mañana para hacer ver a las familias lo vulnerables que son ante la naturaleza.

Autoridades de Protección Civil llevaron a cabo un censo que reveló que existen 753 personas afectadas, entre ellas 475 adultos mayores de 18 años, 223 menores de edad, 41 personas de la tercera edad y 14 personas con discapacidad; mientras que la extensión del daño se agravó a 164 casas enmarcadas con rojo y tres con amarillo, por el deslizamiento de las calles Avenida Vallarta, Sierra de Juárez, Nayarit y Morelos.

Actualmente solo se cuenta con un albergue habilitado para los afectados de Camino Verde, que es la Unidad Deportiva Campo Reforma, ubicada en la colonia del Del Río Parte Alta, ahí se encuentran 20 camas disponibles para aquellas personas que las soliciten.


Publicidad

 


Según el enlace de comunicación de la Secretaría de Bienestar de Tijuana, sólo tres familias habían expresado su deseo de acudir a dicho refugio, sin embargo, ninguna ha confirmado.

Fue el pasado 28 de febrero cuando se presentó el primer deslizamiento de tierra en la Víctor Islas Parra, esquina con Baja California, lo que determinó en aquella ocasión la evacuación de casi 300 personas.
,

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas