Gobernadores del norte del Pacífico sostienen reunión de seguridad en Mexicali

Destacados sábado, 12 marzo, 2022 6:20 PM

Gobernadores del Pacífico Norte sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la II Región Militar, de Mexicali, donde compartieron información y definieron estrategias para “blindar” los Estados y combatir a los generadores de violencia.

Alrededor de las 10 de la mañana inició la reunión de trabajo en las instalaciones castrenses, donde participaron los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Victor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; y la anfitriona, Marina del Pilar Ávila Olmeda. La única ausencia fue la del titular del Poder Ejecutivo de Nayarit.

Aunque la reunión se llevó a cabo de manera privada, en un comunicado de prensa se dio a conocer que se signó un convenio de colaboración entre todas las entidades para intercambiar información, pero también trabajar en conjunto para disminuir los ataques armados perpetrados por grupos delictivos, sobre todo en los puntos de calor, que son las limítrofes entre las entidades.

“El esfuerzo conjunto de los Gobernadores compromete a ampliar el uso de tecnologías de información, para colocar arcos carreteros en las entradas limítrofes entre dichas entidades federativas, lo que potenciará las tareas de inteligencia regional”, narra el comunicado de prensa.
Del mismo modo acordaron fortalecer a las fuerzas policíacas de cada Estado, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cabe señalar que la incidencia delictiva en materia de homicidios ha crecido de manera sustancial en varias ciudades de la región, sobre todo en entidades como Baja California y Sonora.

Comentarios

Tipo de Cambio