16.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

“No vamos a meternos” dice AMLO sobre “diferencia” de Scherer con Sánchez Cordero y Gertz Manero

“No vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la acusación del exconsejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra sobre una confabulación entre la senadora Olga Sánchez Cordero y del fiscal general de la república Alejandro Gertz Manero, para “manchar” su nombre.

“Decirles que eso tiene qué ver con tribunales. Con el ministerio público, con juzgados, Nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso. Nosotros estamos dedicados de tiempo y alma a la transformación de México”.


Publicidad


“Nos importa mucho el pueblo, todo el pueblo de México y en especial los pobres, y eso es la transformación, que podamos vivir en una sociedad mejor y a eso me dedico, todo el tiempo, entonces tampoco podemos evitar que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política y que además haya escándalos, y sensacionalismo en los medios”, indicó el político tabasqueño.

“La vida es así, la condición humana, no debemos sorprendernos de eso. Nada más que el presidente está ocupado en otros asuntos. Asuntos y tengo yo que priorizar”, añadió durante su conferencia matutina, este 21 de marzo de 2022.

El sábado pasado (19 de marzo), en el semanario Proceso, Scherer Ibarra publicó un texto en el que acusa a Sánchez Cordero (ex secretaria de Gobernación) y Gertz Manero de confabularse para perseguirlo mediante un modus operandi “extorsivo”, valiéndose de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”, lo que se repite en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.


Publicidad

 


Ese mismo día, horas más tarde, la ex secretaria de Gobernación aseguró que siempre ha actuado con honestidad y que las acusaciones de Scherer Ibarra, son falsas, por ello no caerá en el juego de hablar más sobre el tema.

“Por lo que a mí respecta, no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como secretaria de Gobernación para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, publicó a través de un hilo en Twitter.

“Dejemos que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, agregó la senadora por Morena.

Durante la conferencia matutina de este 21 de marzo, López Obrador aprovechó para arremeter contra diversos medios de comunicación, en especial el periódico Reforma, de quien dijo es “el más genuino boletín del conservadurismo”, dado que en dicho rotativo “no encuentran una nota, un artículo ya no hablemos a favor, neutral, todos en contra”, recriminó.

“En el caso del Reforma es un asunto ideológico, porque los dueños son muy conservadores, además están financiados por las grandes corporaciones, tienen pacto hasta con el diablo. Reforma viene de Monterrey, y allá en Nuevo León tienen mucha influencia, pone y quita gobernadores. Tiene mucho poder y cuando (Carlos) Salinas, el Norte se vino a la Ciudad de México y se convirtió en Reforma, sí es un periódico muy conservador”.

En contraste, destacó la labor de La Jornada, de quien dijo es un medio constituido por periodistas en la que se prioriza las causas sociales. En 2021, un estudio de Artículo 19 y Fundar señaló que La Jornada había recibido 208 millones 402 mil 543 pesos por publicidad gubernamental, y junto con TV Azteca y Televisa concentraba 28.6% del monto total de publicidad oficial.

LEER TAMBIÉN:

https://zetatijuana.com/2022/03/no-voy-a-caer-en-el-juego-de-hablar-de-afirmaciones-falsas-olga-sanchez-sobre-acusaciones-de-julio-scherer/

https://zetatijuana.com/2022/03/sanchez-cordero-y-gertz-manero-estan-confabulados-en-mi-contra-julio-scherer/

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas