10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

NFL y el sindicato de jugadores acuerdan poner fin a protocolos de COVID-19

La NFL y la NFLPA, (Sindicato de Jugadores) han acordado poner fin, con efectos inmediatos, a todos los protocolos con relación al COVID-19, informó la liga a través de un comunicado.

“Con base en las tendencias alentadoras actuales respecto a la prevalencia y severidad del COVID-19, las normas en evolución de la CDC, cambios a las leyes estatales y las consultas realizadas a nuestros respectivos expertos, la NFL y NFLPA han acordado suspender todos los aspectos de los protocolos conjuntos de COVID-19″, declaró la NFL en el escrito.


Publicidad


Seguiremos priorizando la salud y la seguridad de los jugadores, coaches y empleados, como hemos hecho a lo largo de la pandemia”.

La medida significa que se acabaron los mandatos para el uso de cubrebocas, aparatos de rastreo, pruebas obligatorias y limitaciones a la capacidad de las sedes de los eventos de la liga, a menos que normas locales o estatales dispongan otra cosa.

La NFL también brindó libertad a sus clubes para mantener normas “razonables” en vigencia, con tal de cuidar la salud de sus jugadores y coaches. Entre esas normas, la liga permitirá a los clubes exigir el uso de cubrebocas dentro de sus instalaciones.


Publicidad

 


De acuerdo a la Liga, se podrán seguir aplicando pruebas para la detección del COVID-19 para los casos en que se indique por motivos clínicos, o sea solicitado por el cuerpo médico de un club. Asimismo, los equipos seguirán con la obligación de garantizar un espacio dentro de su complejo destinado a la aplicación de pruebas MESA para los individuos que reporten síntomas y requieren de examinarse.

De igual manera, los clubes ya no están obligados a mantener los letreros sobre distanciamiento social y portación de cubrebocas dentro de sus instalaciones, y se acabó el sistema de “niveles” para jerarquizar a los empleados y someterlos a diferentes nomativas con respecto al COVID-19.

Los clubes podrán conservar la potestad de imponer limitaciones de capacidad a sus gimnasios, si así lo consideran.
Finalmente, la liga solicita en el memorando que los individuos reporten de inmediato cualquier síntoma, y someterse a una prueba de detección de COVID-19. Una prueba positiva conduciría entonces a un periodo de aislamiento de cinco días, en cumplimiento con las reglas dictadas por la CDC.

Las primeras medidas que tomó la NFL en contra del COVID-19 ocurrieron hace casi dos años, cuando canceló las visitas presenciales de los equipos con los prospectos de draft y celebró el Draft 2020 de la NFL de manera virtual.

Después, se cerraron las instalaciones de los 32 clubes de la NFL, permitiéndose su reapertura hasta mayo de aquel año, una vez cumplidos los protocolos requeridos por la liga para lidiar con la pandemia. Luego, vino la cancelación del programa de temporada baja y la pretemporada de aquel año.

La mayoría de los protocolos más severos habían sido dejados sin efecto desde el final de la campaña del 2021.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas