14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Marco Antonio Alvarado presenta “La historia del circo en México”

El Licenciado en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas, Marco Antonio Alvarado Luna,  ofrecerá la charla este martes 1 de marzo en CEART Tijuana

 


Publicidad


“La Historia del circo en México” es el título de la conferencia a cargo de Marco Antonio Alvarado Luna, Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana de Puebla, este martes primero de marzo.

A través de imágenes, anécdotas, datos curiosos y sin faltar algunos actos circenses, compartirá un breve recorrido de la historia del circo en México con el formato europeo desde 1808 hasta como lo conocemos en la actualidad.

“Hablaremos del surgimiento de las manifestaciones circenses, el inicio de las civilizaciones, cómo fue proliferando en las diferentes épocas históricas y cómo se concreta tal como lo conocemos hoy en día”, de acuerdo con Marco Antonio Alvarado Luna.


Publicidad

 


Agregó que también se hablará de la introducción de animales y luego el retiro de los mismos en los espectáculos circenses, dejando claro que el circo no va a morir, evolucionará, se transforma, pero no morirá.

Hijo de “Tony 86”, Marco Antonio Alvarado Luna nació el 30 de noviembre de 1990 en Tijuana. Ha montado su espectáculo e impartido talleres en Colombia, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos, además ha participado en el festival de circo “Circuba” en la ciudad de la Habana en las ediciones 2010 y 2013.

La charla se realizará a las 19:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, con admisión libre y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, como el filtro sanitario y el  uso obligatorio de cubrebocas.

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas