18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Detienen a Cain Velásquez en California

El mexicoamericano Caín Velásquez, ex campeón de peso completo de la UFC fue arrestado el lunes por un cargo de intento de asesinato y encarcelado en la cárcel del condado de Santa Clara en California

Según información del sitio oficial del departamento de policía de Santa Clara, Velásquez fue procesado el lunes y detenido en la prisión del condado donde se le asignó el número EGO439 sin permitirle acceso a fianza. Velásquez tendrá una cita en la corte fijada para el miércoles.


Publicidad


Velásquez, de 39 años de edad, entrena en el American Kickboxing Academy en San José, California.

El reporte policial indicó que fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando el departamento de policía de San José reportó un incidente en la intersección de la autopista Monterrey y la avenida Bailey, donde una persona resultó herida por arma de fuego, pero se encuentra en condición estable y sin que su vida se encuentre en peligro. Un hombre fue detenido luego del tiroteo reportado sin dar nombre, motivos o circunstancias de su detención. El martes, la policía identificó a Velásquez como el tirador.

Velásquez no compite en las Artes Marciales Mixtas desde que fue noquedado en 26 segundos por el actual campeón de pesos completos Francis Ngannou en febrero de 2019. Fue campeón de pesados de la UFC en dos ocasiones.


Publicidad

 


A tres años de su retiro, Caín Velásquez tuvo un paso por la lucha libre mexicana y la WWE. Ahora ha regresado a su casa, el gimnasio AKA de San José, donde se ha integrado al grupo de entrenadores comandado por el mexicano Javier Méndez, el mentor de su carrera en las artes marciales mixtas.

Apenas el 19 de febrero se desempeñó como entrenador en la esquina del tijuanense Gabriel Benítez en UFC Vegas 48.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas