23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Detienen a Dalila Carrillo por caso CAMAC, en Tijuana

Es acusada por cientos de maestros de fraude y quebranto de miles de millones de pesos provenientes de la Caja Magisterial.

 


Publicidad


Tras varios años de impunidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Consuelo Dalila Carrillo Tirado, presidenta del Consejo de Administración de la Caja Magisterial de Ahorro, conocida como CAMAC, por defraudar a cientos de maestros jubilados en Baja California.

La detención se suscitó al mediodía del lunes 28 de febrero, en las instalaciones de la propia FGE, en el municipio de Tijuana, durante una diligencia que realizaba la Unidad Patrimonial.

La docente fue convocada a las instalaciones como parte de diligencias relacionadas con el presunto desfalco de miles de millones de pesos, provenientes del pago de finiquitos de maestros jubilados.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Millonaria estafa de Camac a maestros

 

 

Desde 2016 se denunció el caso ante las autoridades, pero pasaron dos administraciones sin avanzar en la investigación.

Al momento de realizar la diligencia se le notificó que contaba con una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue asegurada en ese momento.

Se estima que el desfalco magisterial pudiera superar los mil millones de pesos, en agravio de cientos de maestros.

 

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas