15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Llegó la hora

Con su Early Camp en marcha desde el jueves 10 de marzo, Toros de Tijuana trabajará con 42 peloteros que se pondrán en forma y buscarán conformar el roster titular para la temporada regular que inicia el 21 de abril

El 15 de septiembre de 2021, Toros de Tijuana sumó su segundo campeonato en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al completar una histórica remontada en la Serie del Rey para superar en siete juegos a Leones de Yucatán. Seis meses después, se vuelven a poner el uniforme y saltar al terreno del Estadio Chevron, aunque por las siguientes semanas, lo harán para entrenar.


Publicidad


Ayer jueves 10 de marzo, se puso en marcha el Early Camp, donde el flamante monarca vigente de LMB iniciará la fase de preparación, trabajando con un grupo de 42 peloteros invitados. Serán más de tres semanas en casa para luego viajar a disputar el Toneo Interliga que se desarrollará del 5 al 15 de abril en los estadios “Alfredo Harp Helú” en Ciudad de México y “Hermanos Serdán” en Puebla.

Toros inició su fase de pretemporada con 21 lanzadores y 21 jugadores de posición; todos buscarán conformar el plantel titular de 30 peloteros, con siete extranjeros. Entre los nombres conocidos destacan Brennan Bernardino, Manny Barreda, Carlos Hernández, José Samayoa, Jorge Pérez, Tyson Pérez, Anthony Herrera, Gerardo Sánchez, Jesús Pirela, Óliver Pérez y el cerrador Fernando Rodney. También están los regresos de Vidal Nuño y Kyle Lobstein, así como las caras nuevas de Tyler Alexander, Tanner Anderson, Nick Struck, Martín Buitimea, Jio Orozco, Daniel Zamora, Roel Ramírez y Kevin Quackenbush.

En el lado ofensivo, los “bureles” tendrán muy bien cubiertas todas las posiciones. En la receptoría asistieron al llamado Xorge Carrillo, Dean Nevárez, Austin Wynns y Felipe Barrera; así como los jugadores de cuadro Phillip Evans, Ricky Álvarez, Isaac Rodríguez, Zach Kirtley, José Guadalupe Chávez, Amadeo Zazueta, Agustín Murillo y Víctor Ruiz.


Publicidad

 


En los jardines se reportaron Efrén Navarro, Adalberto Carrillo, Leandro Castro, Junior Lake, Christian Zazueta, Félix Pérez, Rashad Crawford, Steven Moya y Jairo Pérez.

Como parte fuerte del spring training, junto a otros cuatro equipos del circuito veraniego, participarán en la primera edición del Torneo Interliga, evento que servirá como preparación de estas escuadras para la campaña 2022. Los equipos participantes serán Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Toros de Tijuana.

Cada equipo disputará diez encuentros y el calendario contempla que las escuadras se presentarán en ambas sedes. Se contempla que los encuentros tengan público en las tribunas, siempre y cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas y se tenga autorización por parte de la autoridad correspondiente. De igual manera, los juegos interligas, serán sancionados por ampáyeres de LMP, quienes también se estarán preparando para la próxima temporada.

La temporada oficial de Toros iniciará el jueves 21 de abril en el Estadio Chevron, cuando reciban a Diablos. Su estatus de monarca otorga al conjunto tijuanense el privilegio de albergar el primer juego de la campaña. Al día siguiente, viernes 22, se activará el resto del pelotón, con los 16 equipos en nueve diferentes frentes.

 

Liga Norte, de vuelta

Luego de dos años de ausencia por motivo de la pandemia de COVID-19, la Liga Norte de México (LNM) confirmó su calendario de juegos para la temporada 2022.

A la par de anunciar el inicio de rol para finales de abril, la Liga presidida por Jorge Rivera, reveló el reingreso de Tiburones y la aparición de Bucaneros, sin embargo, la directiva de Rojos de Caborca no logró cristalizar su proyecto y la abandonó.

La LNM quedó conformada por siete equipos: Algodoneros de Guasave, Delfines La Paz, Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Industriales de Otay, y los nuevos integrantes, Tiburones de Puerto Peñasco y Bucaneros de Los Cabos.

Recientemente, el titular del circuito, presidentes y gerentes de los diferentes equipos, realizaron los convenios para la temporada entrante, destacando que cada equipo podrá jugar con seis extranjeros; ampliar el roster de jugadores activos a 35; se deberá jugar con seis jugadores de convenio (pertenecientes a equipos de Liga Mexicana) durante las primeras cinco entradas y cinco jugadores de convenio durante las entradas restantes.

Además, se contará con ampáyeres de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como parte de los acuerdos de afiliación entre ambas ligas y se definió el sistema de competencia de dos vueltas, asignando puntos en cada una, dependiendo la posición que ocupen.

Foto: Cortesía/El acuerdo de la novenas tijuanenses

En el caso de la novena tijuanense, Jesús Reyes, su directivo principal, adelantó que la temporada iniciará entre 29 y 30 de abril, teniendo como sede el campo “Ángel Camarena”, casa de la Liga Amateur.

“Tijuana tiene de vuelta un equipo para hacer crecer el talento local, enfocado con las ligas amateurs y juveniles”, expuso.

Sobre el convenio de trabajo con equipo de LMB, el jueves 10 de marzo se oficializó el convenio de trabajo con Toros de Tijuana, algo que ya tenía tiempo planeando, de manera que será de gran beneficio para los campeones tener a su talento joven en la misma plaza.

En próximas fechas se dará a conocer el manejador, ya que Óscar Robles, quien figuraba como tal, fue contratado por Algodoneros de Unión Laguna.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas