23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Juan Manuel Molina pide licencia, regresará un día después de la revocación de mandato

 

Se separará del cargo para atender “asuntos personales”, pese a que hasta este día ocupaba la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Por tratarse de una ausencia menor a 15 días, su suplente, Francisco Javier Tenorio, no ocupará el cargo de diputado.


Publicidad


 

La tarde de este miércoles 30 de marzo, el diputado Juan Manuel Molina, la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo, por medio de un documento que entregó a la oficina de Presidencia, la cual él encabezaba hasta ese momento.
Y el morenista se auto- autorizó la licencia sin mayor contratiempo.

El documento se hizo público este mismo 30 de marzo, donde se establece que el legislador, quien lleva ya dos períodos ordinarios de sesiones como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, se separará del cargo a partir del 1 de abril.


Publicidad

 


“Lo anterior con la finalidad de estar en posibilidad de atender asuntos de índole personal”, refiere el documento de una página dirigido a Juan Manuel Molina y firmado por el mismo legislador.

El documento cuenta con la firma de recibido del mismo día y establece que su regreso será a partir del 11 de abril del 2022, un día después de que se lleve a cabo el proceso de revocación de mandato.

No es el primer diputado que solicita licencia, para un periodo que les permita participar activamente en el proceso de revocación de mandato, pues apenas el 15 de marzo, Araceli Geraldo y Monserrat Murillo, hicieron lo propio, con la intención de participar en el proceso electoral emprendido por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas