15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Jornada de búsqueda en SLRC concluye con 11 cadáveres en diversas fosas clandestinas

En tan sólo 2 días fueron hallados los restos en 4 fosas clandestinas ubicadas a unos 300 metros del basurero municipal ubicado en los alrededores del libramiento de SLRC-Golfo de Santa Clara.

 


Publicidad


Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas lograron el hallazgo de 11 restos humanos en 4 fosas clandestinas localizadas en los alrededores del basurero municipal de San Luis Río Colorado, Sonora.

Se trata de los restos óseos de 2 mujeres, 4 hombres y el resto permanece con sexo indeterminado.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Sonora, dio a conocer el operativo realizado durante los días domingo 6 y lunes 7 de marzo, en una zona desértica ubicada en los alrededores del libramiento entre San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara, donde un gran número de elementos estatales y federales, acudieron junto con peritos especializados para buscar restos.


Publicidad

 


Foto: Cortesía

La movilización por solicitud del colectivo “Búsqueda en San Luis Río Colorado”, conformado principalmente por madres de desaparecidos, encontraron restos que corresponden a 11 individuos, mismos que fueron recolectados por autoridades y trasladados a las instalaciones de la FGE para iniciar con las comparativas en los bancos genéticos.

La jornada fue extenuante y requirió la intervención de maquinaria diversa para realizar la búsqueda y extracción de restos enterrados en las 4 fosas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas