18.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Incendio en Santiago fue accidental: punto de origen, la quema de basura

Aunque no han confirmado la detención de ninguna persona involucrada con el siniestro que consumió más de 40 hectáreas, autoridades señalan que sí se pueden fincar responsabilidades, pese a que no fue intencional

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Benjamín García Meza, informó que el resultado del peritaje del incendio de Santiago arrojó que el siniestro fue iniciado de forma accidental.


Publicidad


“De acuerdo a la metodología implicada, el punto de origen del siniestro se localizó en un área utilizada para la quema de basura”, compartió el funcionario.

García Meza expuso que, con base en los indicios producidos y efectuados en la escena, la fuente de ignición se dio al contacto de chispas con los combustibles a los alrededores (vegetación seca).

“…Haciendo contacto con los materiales combustibles ordinarios ahí presentes, generando una rápida propagación del incendio. Con base al proceso de investigación, este incendio se considera accidental por sus causas”, dijo sobre el peritaje.


Publicidad

 


Aclaró que, aunque se considera accidental, las autoridades correspondientes pueden fincar responsabilidades, ya que el área donde inició el incendio no está autorizada para quema de basura o cables de cobre.

“Existen responsabilidades; no fue intencional, pero en la zona está prohibido andar con este tipo de actividades donde hay fuego. La investigación le corresponde a la policía”, comentó.

El 4 de marzo se registró un incendio en la comunidad de Santiago, municipio de Los Cabos, que dejó más de 200 personas damnificadas y 20 familias sin vivienda.

Durante más de 12 horas, cientos de elementos de los cuerpos de seguridad y rescate de La Paz y Los Cabos combatieron el fuego. Tras las evacuaciones de habitantes del poblado, autoridades del Gobierno del Estado reportaron saldo blanco.

 

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas