17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Incendio en el Mercado San Juan de Dios de Guadalajara

Más de 430 elementos de diferentes corporaciones del estado lograron contener el siniestro del mercado más tradicional de la Perla Tapatía. No se reporta personas lesionadas. Los ingresos a la estación de San Juan de Dios del tren ligero permanecerán cerrados

 


Publicidad


Un incendio de fuerte magnitud se registró la madrugada de este jueves 31 de marzo en el Mercado Libertad de la ciudad de Guadalajara, conocido popularmente como el Mercado San Juan de Dios, uno de los más grandes de América Latina.

La conflagración inició poco después de las 02:30 horas sobre el tradicional centro de abasto y artesanías ubicado sobre los cruces de las avenidas Javier Mina y Calzada Independencia Sur, en la Perla Tapatía.


Publicidad

 


Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de los municipios de Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan, así como oficiales de Protección Civil del Estado de Jalisco.
También hubo presencia y apoyo de los Servicios Médicos Municipales, Cruz Roja, Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y la Guardia Nacional.

Fotos: Cortesía

El incendio, que al parecer inició en la planta baja y afectó los tres niveles del edificio fue controlado en su totalidad aproximadamente a las cinco de la mañana. No se reportan personas lesionadas.
De acuerdo a información preliminar de bomberos, la afectación principal se dio en una línea paralela de 80 metros sobre la avenida Javier Mina y 20 metros hacia el interior.

Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar el incendio.
Cabe resaltar que la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) también se sumó a los trabajos con el corte eléctrico en la zona para evitar riesgos.

Las autoridades informaron que de manera preventiva los accesos de la línea dos, del Tren Eléctrico Urbano en la estación San Juan de Dios, y la estación del Macrobús, permanecerán cerrados.
Comerciantes y locatarios del mercado arribaron al sitio desesperados por conocer los daños patrimoniales que sufrieron; sin embargo, hasta el momento no han recibido información, lo que ha tensionado su relación con policías que acordonan la zona.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas