12.3 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Homicidios se redujeron 26.4%, cifra más baja en últimos 5 años, afirma SSPC

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó, este jueves 17 de marzo, que los homicidios dolosos han tenido una reducción del 26.4 por ciento, cifra más baja durante los últimos 5 años, “porque la estrategia de seguridad es la correcta para pacificar al país”, según precisó.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, señaló que hay una tendencia sostenida a la baja de los homicidios, durante los últimos 9 meses. Del promedio diario de 87 homicidios dolosos en febrero del 2018 se pasó a 81, lo que representa una reducción de 14.2 respecto a 2021.


Publicidad


La funcionaria federal precisó que se ha reforzado la Estrategia Nacional de Seguridad en seis entidades con más homicidios en el país: Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Rodríguez Velázquez indicó que el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios bajó 10.4 por ciento; 13 municipios registraron un incremento de 41.8 por ciento, 3 municipios no presentaron variación y 34 municipios tuvieron una baja del 31.6 por ciento.

Asimismo, el robo presentó una reducción de 35.3 por ciento en febrero, en comparación con el máximo histórico de octubre de 2017. Además, el robo de autos también tuvo una baja de 49.5 por ciento durante el mes pasado.


Publicidad

 


Por otra parte, durante febrero, los feminicidios bajaron 29.2 por ciento respecto a agosto de 2021. La violencia familiar se redujo 25 por ciento respecto a mayo de 2021. El secuestro disminuyó 39.4 por ciento en febrero de 2022, en relación con enero de 2019, al pasar de 185 a 112 víctimas.

Los delitos contra la salud, fiscales y financieros también presentaron una reducción, mientras que los delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, así como lo patrimoniales presentan una tendencia a la alza.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas