15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Gobierno de Querétaro suspende a funcionarios públicos, seguridad y policía a cargo de La Corregidora

 

Tras la trifulca entre las barras de Gallos Blancos de Querétaro y los Zorros del Atlas en el Estadio Corregidora que dejó como saldo  26 heridos y la suspensión de la jornada 9 de la Liga Mx, el Gobierno de Querétaro informó este domingo por la noche que, después de una reunión con las principales autoridades de la entidad que decidió suspender a cinco servidores públicos encargados del operativo por incumplir los protocolos establecidos, así como los servicios que presta al estado la empresa de seguridad contratada por el Club Querétaro.


Publicidad


Mauricio Kuri, gobernador de la entidad informó que tuvo una reunión para conocer el informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora.

Se trata de Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Issac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
Asimismo, suspendieron a Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.


Publicidad

 


Se espera que en más próximas horas continúe las investigaciones y se proceda a las detenciones de los culpables de estos hechos lamentables.

 

El Gobierno de Querétaro  procedió con estas acciones:

1. Se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.

2. Se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos:

Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.

Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.

Agustín Martínez Ortiz, policía.

Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.

Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas