18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Geraldo Núñez minimiza su salida del Congreso para promover consulta de revocación

Dice que está garantizado que no se utilizarán recursos públicos en la promoción de la consulta de revocación de mandato durante su trabajo, pues los recursos van a quedar “completamente congelados” a su suplente

La curul no se queda “acéfala”, la gente tiene una diputada (Karla Alexandra Madrón Medrano) “que también está muy comprometida, es una abogada joven y ella va a seguir trabajando”, dijo Araceli Geraldo Núñez, luego de pedir licencia como legisladora de Morena en el Congreso de Baja California.


Publicidad


En entrevista con ZETA, Geraldo Núñez confirmó que desde hace dos días está enfocada a la promoción de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse el próximo 10 de abril de 2022, sin que estableciera una meta de personas que pudieran concurrir a las urnas gracias a su trabajo de promoción.

“El motivo (de la licencia) es para estar trabajando de lleno en el tema de apoyo al gobierno federal, a nuestro presidente. Acuérdate que yo soy lópezobradorista, yo inicié en el partido Morena nunca participé en otro partido, y soy de las inicialistas de Morena en el estado, desde 2012 trabajando con el proyecto de nación”

Sobre las críticas de que está dejando de lado su responsabilidad como legisladora para un tema partidista, Geraldo Núñez señaló: “De ninguna manera, estoy en todo mi derecho de pedir licencia legalmente, la ley me asiste. Todos los legisladores tienen derecho a pedir licencia y esto lo estoy haciendo correctamente, porque imagínate nada más que yo esté operando, esté trabajando en favor de algo y como legisladora me vería mal, ¿verdad?”


Publicidad

 


-ZETA ¿Surgió de usted o por parte de Morena, a nivel central, le pidieron la ayuda?
Pues básicamente es una decisión personal y este, pues, nadie me pidió que lo hiciera, lo hice de manera personal, manifestó Geraldo Núñez.

A decir de la entrevistada, está garantizado que no se utilizarán recursos públicos en la promoción de la consulta de revocación de mandato durante su trabajo, pues los recursos van a quedar “completamente congelados”.

“Ahora sí que la suplente, la diputada Karla Madrón es la que está a cargo y ahí no hay ningún tipo de situaciones que puedan empañar nada, por eso se están haciendo las cosas correctamente y por eso es que subió la diputada al escaño, precisamente para no tener nada qué ver y que no se malinterpreten situaciones”.

Además de que –según dijo- para promover la consulta de revocación de mandato “no se ocupa recurso. Se ocupan ganas y voluntad para trabajar”. Agregó que la gente está muy al pendiente, sobre todo en la zona Este de Tijuana, donde “ha trabajado toda su vida” y la gente está muy comprometida y está trabajando “por el proyecto de nación”.

El 15 de marzo de 2022, el pleno del Congreso de Baja California aprobó, con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, a Dunnia Montserrat Murillo López y Araceli Geraldo Núñez sendas solicitudes de licencia temporal.

En el caso de Araceli Geraldo Núñez, la licencia es por el periodo comprendido del 16 de marzo al 14 de abril de 2022. Mientras que en el de Dunnia Montserrat Murillo López, la licencia será por el periodo del 16 de marzo al 11 de abril de 2022. En su lugar quedará su suplente María de los Ángeles Carrillo Silva.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas