23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

FILEY anuncia programa híbrido

 

Del 26 de marzo al 3 de abril, encabezan el programa autores como Elena Poniatowska, Margo Glantz, David Huerta, Cristina Rivera Garza, Juan Villoro, Rosa Beltrán, Benito Taibo, Hernán Lara Zavala, Briceida Cuevas Cob, Feliciano Sánchez Chan, Imanol Caneyada, Pura López Colomé, Alberto Ruy-Sánchez, Sara Poot Herrera y Elma Correa


Publicidad


 

A realizarse del 26 de marzo al 3 de abril, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), anunció en conferencia de prensa, este martes 15 de marzo, su programa que habrá de desarrollarse de manera híbrida, con el 75 por ciento de las actividades desde la virtualidad.

Como parte de las celebraciones por el centenario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y bajo el lema “Todos los mundos posibles” (Tuláakal yóok’ol kaabo’ob ku béeyak), en la X FILEY sucederán más de 450 actividades tanto literarias como artísticas en diversas sedes culturales de Mérida, así como desde la virtualidad.


Publicidad

 


Entre otros, en el programa figuran autores como Elena Poniatowska, Margo Glantz, David Huerta, Cristina Rivera Garza, Ana García Bergua, Juan Villoro, Benito Taibo, Hernán Lara Zavala, Briceida Cuevas Cob, Feliciano Sánchez Chan, Antonio Ramos Revillas, Imanol Caneyada, Pura López Colomé, Alberto Ruy-Sánchez, Sara Poot Herrera, Elma Correa y Rosa Beltrán que recibirá el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”; además, Sonia Sierra alzará el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2022.

“Hablar de la FILEY, ya en su décima edición en el marco del centenario de la UADY, muestra un compromiso de esta casa de estudios con la cultura; y hablar de la cultura es hablar de educación”, expresó José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (FILEY).

Asimismo, Enrique Martín Briceño, director general de la FILEY, presentó el tema principal de esta décima edición: las utopías, que definió como “visiones de mundos mejores, que hombres y mujeres de acción plantearon o intentaron llevar a la realidad en distintos momentos de la historia”.

La FILEY albergará, en coordinación con UC-MEXICANISTAS, el XIII Congreso Internacional “Diuturna enfermedad de la esperanza”: La cultura mexicana entre la utopía y la distopía; II Encuentro de Promotores de Lectura SM; Segundo Simposio Internacional Literatura desde la Academia; II Festival Periodismo del Caribe; Coloquio Una utopía pedagógica: A cien años de la educación racionalista en Yucatán; Encuentro de Promotores de Lectura; Festival Internacional De Península a Península; además de exposiciones presenciales y virtuales, entre otras actividades.

El programa y todo sobre la FILEY 2022 puede consultarse en  www.filey.org

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas