Exhiben bachilleres a profesor en tendedero del acoso; Cobach lo suspende

Fotos: Eduardo Villa
Destacados martes, 15 marzo, 2022 6:50 PM

El incidente ocurrió la mañana de este martes 15 de marzo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel Mexicali, donde decenas de letreros en contra de un profesor fueron pegados. Autoridades educativas ordenaron la suspensión temporal del trabajador

 

Una serie de letreros y mensajes anónimos, donde presuntos estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Mexicali, denunciaron mensajes y comentarios inapropiados por parte de un profesor, fueron exhibidos la mañana de este martes 15 de marzo, en las instalaciones de dicha preparatoria ubicada en Mexicali.

A raíz de ello, el COBACH emitió un comunicado de prensa donde confirmó haber tenidos conocimiento de los señalamientos de los estudiantes y tras una revisión previa, de una serie de comentarios en “classroom”, se determinó la suspensión del docente, cuyo nombre permanece reservado.

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando se hizo pública la actividad que los estudiantes realizaron en el plantel educativo ubicado en la Colonia Nueva, al Norte de la capital bajacaliforniana, donde utilizaron una de las paredes del plantel para plasmar cartulinas y hojas en contra del docente y de la misma institución.

Mensajes como “Dame paz o déjame en paz”, “Hoy lucho por eso que me hiciste y que nunca conté a nadie”; “Los niños no se tocan”, entre otros mensajes, fueron colocados a la vista de todos, donde además exhibieron a algunos profesores.

Posteriormente, un grupo de estudiantes increpó a personal docente señalado, generando gran tensión.

A raíz de esto, el COBACH tomó la determinación de sancionar al docente, luego de presentar el caso al Órgano Interno de Control, el cual llevó a cabo una breve investigación donde corroboraron algunos de los comentarios considerados inapropiados, vertidos por el maestro.

COBACH, de manera oficial, indicó que no habría tolerancia en este tipo de conductas, pero agregó que hasta el momento no existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado por actos relacionados con acoso u hostigamiento sexual.

Comentarios

Tipo de Cambio