17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Encuentran 7 cuerpos carbonizados dentro de una camioneta en Celaya, Guanajuato

Una camioneta de rediles con siete cuerpos carbonizados en su interior, fue localizada por las autoridades, la noche de ayer martes 22 de marzo, en la comunidad de San José El Nuevo, al sur del municipio de Celaya, en Guanajuato, donde apenas el fin de semana habían llegado 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Según informaron medios locales, las víctimas fueron encontradas aproximadamente a las 22:25 horas de ayer martes 22 de marzo, sobre la calle Miguel Hidalgo, cerca de la brecha que conduce a Rincón de Tamayo, a 13 kilómetros de la cabecera municipal.


Publicidad


Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública estatal, informó que la camioneta tenía matrícula de Michoacán y contaba con reporte de robo en aquella entidad vecina. Además, indicó que todavía no han sido identificadas las víctimas.

“La Fiscalía [General de Justicia de Michoacán] habrá de revisar quiénes eran estas personas y de dónde eran originarias. Por lo pronto, no hay indicios para determinar que eran personas locales”, dijo la funcionaria estatal.

En un reporte oficial, la institución de procuración de justicia michoacana detalló, este miércoles 23 de marzo, la cantidad exacta de víctimas, siete, luego que en reportes preliminares se precisaban que eran cinco.


Publicidad

 


“Se tuvo conocimiento de un vehículo de motor incendiado en donde se reportaron 7 personas calcinadas, hechos suscitados en calle que conduce a San Juan Bautista, en la Comunidad de San José el Nuevo”, indicó la FGE

“Al arribar al lugar, peritos criminalistas de la Unidad de Homicidios procesaron la escena y recabaron diversos indicios que aporten para el esclarecimiento de los hechos”, agregó la Fiscalía estatal, luego de que la primera autoridad en informar el multihomicidio fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal, pero sin dar una cifra exacta de víctimas.

“Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el incendio de una camioneta marca Ford F-150, modelo 1987, color rojo, con placas de Michoacán, la cual contaba con reporte de robo en esa entidad”, detalló la FGE.

“Al revisar el lugar destinado a la carga, se localizaron varios cuerpos calcinados que hasta el momento no han sido identificados, y será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) la encargada de realizar las investigaciones pertinentes, su identificación y de donde eran originarios”, abundó la Fiscalía.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas