12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Diamante en el mapa

En una nueva misión sonora, el cantautor regiomontano Alejandro Clemente Castillo encabeza la serie de documentales musicales “Diamante en el mapa”, como parte de la producción de contenidos de la plataforma de streaming musical y ecosistema comunitario y multidisciplinario Enumma, que pretende unificar de forma desinteresada y real al artista con el fan.

“Me refiero al seguidor apasionado por la música, más allá de los que van al concierto, sino aquel que está dispuesto a impulsar genuinamente al artista en equipo”, reafirmó el también vocalista del grupo Jumbo.


Publicidad


Daniel Dennis y Clemente Castillo

En entrevista con ZETA, Castillo relató que visitaron Baja California para rodar el primer capítulo de doce, a lanzarse en abril, dedicado al cantautor tijuanense Daniel Dennis. “Buscamos el vínculo con el talento emergente o en desarrollo para retroalimentar campañas tangibles, empujarlo, darle visibilidad, y después el artista retribuir el apoyo. Suena utópico e irreal, pero lo veo como algo muy necesario y tangible para detonar las carreras de los artistas y creadores”, expuso el lead producer de Contenidos para Enumma Studios.

Enumma es un proyecto que cualquier creativo quisiera tener porque es muy ecuánime, le da valor al fan. Ahora me toca ser el anfitrión de ‘Diamante en el mapa’ (con episodios mensuales) y de futuros contenidos de podcast, y traeré a la mesa todo lo que merezca la pena ser expuesto, como lo es Daniel Dennis, a quien conocí en un café en la Ciudad de México, y el tiempo nos ha llevado a componer juntos en Austin, Texas”, relató Clemente, cuyo vínculo con Baja California se afianzó con su esposa, oriunda de Tijuana.


Publicidad

 


Para la primera edición de “Diamante en el mapa” se lograron registros cinematográficos en el Valle de Guadalupe, donde Daniel Dennis, intérprete de temas como “Contigo”, “Llamas”, “Desde entonces hasta hoy”, “Reflejo de mi ser” e “Indiferente”, ejecutó una sesión orgánica escoltado por un cuarteto de cuerdas, además de incluir entrevistas con personajes musicales de la región como Pepe Mogt (Nortec) y Enrique Jiménez “Ejival” (Static Discos).

Para los siguientes capítulos, Enumma contempla una ruta sonora con tres músicos y tres artistas de California, Arizona, Nuevo México, Texas, Sonora y Chihuahua.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas