Desaira Gobernadora a Norma Bustamante en Aniversario de Mexicali

Destacados lunes, 14 marzo, 2022 8:33 PM

La capital de Baja California cumplió 119 años y se conmemoró con un acto realizado en la explanada del Centro de Gobierno

 

La gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no acudió al acto conmemorativo del 119 aniversario de Mexicali, y desairó a la Presidenta Municipal.

El evento pactado a las 6 de la tarde de este lunes 14 de marzo, en la explanada exterior del Centro de Gobierno de Mexicali, acudieron las autoridades de dos de los tres poderes, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Isaac Fragozo y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Manuel Molina, pero la jefa del Ejecutivo Estatal no se presentó, pese a que estaba agendada desde un día antes.

Pasadas las 6 de la tarde dio inicio el conmemorativo encabezado por la alcaldesa Norma Bustamante, ex funcionaria de la administración de Ávila Olmeda.

Fotos: Cristian Torres

El programa inició con una guardia de honor a los pioneros de Mexicali, de parte de las autoridades y representantes de comunidades de pueblos originarios, quienes entregaron un arreglo floral y posteriormente tomaron sus lugares en la mesa principal.

Luego de rendir los honores a la bandera, la celebración concluyó con una serie de bailables y semblanzas relacionados con el nacimiento de Mexicali.

Como invitados al festejo estuvieron los ex alcaldes Gustavo Sánchez Vázquez, Rodolfo Valdez y Francisco Pérez Tejada, así como funcionarios de los gobiernos estatales y municipales, y diputados mexicalenses.

Comentarios

Tipo de Cambio