21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Defiende Residente el arte sobre la fama

René Pérez Joglar, conocido como Residente, encendió un abarrotado Foro Sol la noche de este domingo 20 como parte del Festival Vive Latino 2022

 


Publicidad


Ciudad de México.- “Esto lo hago pa’ divertirme”, fue el coro que dio inició a la actuación del polémico y amado cantante boricua, Residente en el Escenario Indio, ante más de 60 mil personas reunidas en el segundo y último día de actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Bastó un silbido para que un mar de gente comenzará a corear la interpretación de la llamada “Tiradera” (BZRP Music Session #49) que, hace el artista puertorriqueño hacia la industria artística urbana, y en específico, a uno de sus máximos exponentes más populares hoy en día.

“Quiero que todo el mundo cante este coro porque deseo darle un mensaje a la gente, que sepan que no es lo mismo ser famoso que ser artista”, subrayó Residente al comienzo de su espectáculo sobre la tarima del Vive Latino 2022, con el cual encendió por completo la explanada principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ondearon por lo alto banderas de distintos países de Latinoamérica como escolta de sus éxitos.


Publicidad

 


El encuentro sonoro capitalino tenía al boricua como uno de los artistas estelares, lugar en el que abrió su puerta a los conciertos de manera presencial en Ciudad de México, sitio donde ofreció su última presentación antes de la pandemia global, y en el que la energía fue desbordada en los rostros eufóricos, los saltos eufóricos, y el cantar a pulmón abierto.

“El Aguante, “Nadie como tú”, “Baile de los pobres” y “Atrévete” fueron los temas con los que la estrella boricua provocó las danzas, y los cánticos de miles de melómanos que atentos escucharon su mensaje hacia la represión que sufren los pueblos de Latinoamérica, hecho que aprovecho para entonar su título homónimo y su más reciento sencillo “This is Not América”, tema en donde critica la colonización y al reconocimiento de dicho continente. “Desde hoy la palabra América va a empezar a significar lo que se supone que signifique. Vamos a devolverle el nombre a nuestro continente”, mencionó vía Twitter, mientras que en el escenario se escuchaba “América no solo es USA”, como lo dice su canción.

Asimismo, el oriundo de San Juan, Puerto Rico, unió en un fraternal abrazó al púbico recordando que debemos de tener paz, esto como referencia al conflicto militar que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania. Con “Cumbia de los aburridos”, “La vuelta al mundo” y un público extasiado, René Pérez dio por finalizada su participación en el Vive Latino 2022.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas