13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Da inicio la nonagésima cuarta edición del Oscar

Llegó el día para que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas otorgue la estatuilla de oro a lo mejor del cine entre enero y diciembre del 2021. La previa del Oscar vio a sus estrellas desfilar por la tradicional alfombra roja desde el Dolby Theatre de Los Ángeles la tarde de hoy domingo 27 con estrellas como Kristen Stewart, Penélope Cruz, Javier Bardem, Zoë Kravitz, Serena Williams, Anthony Hopkins, Will Smith, Eugenio Derbez, entre otras personalidades del cine y de la industria del entretenimiento que forman parte de la ceremonia.

Los premios Oscar vuelven de manera totalmente presencial en su 94ª edición para honrar al séptimo arte, destacando a las cintas “Balfast”, “No mires arriba”, “Drive My Car”, “El método Williams”, “Licorice Pizza”, “El poder del perro”, “West Side Story”, “CODA” (con la interpretación del actor mexicano Eugenio Derbez) y “El callejón de las almas perdidas” (dirigida por el multipremiado al Oscar Guillermo del Toro) como los títulos a competir a Mejor película. Mientras que a Mejor director se encuentran nominados esta noche: Kenneth Branagh, Ryusuke Hamaguch, Paul Thomas Anderson, Jane Campion y Steven Spielberg.


Publicidad


La comunidad iberoamericana también se hizo presenta en la gala con la llegada de la pareja de Javier Bardem y Penélope Cruz, ambos nominados en sus respectivas categorías a Mejor actor y Mejor actriz.
Durante el desfile en el Dolby Theatre, Hollywood también se pudieron ver a distintas personalidades como Sebastián Yatra, Eugenio Derbez, Guillermo del Todo, Carlos López Estrada, Becky G, entre otras personalidades.

Dentro de las categorías a Mejor actor destacan: Denzel Washington, Will Smith, Benedict Cumberbatch, Javier Bardem y Andrew Garfield. Mientras que a Mejor actriz se disputan la estatuilla: Jessica Chastain, Olivia Colman, Penélope Cruz, Nicole Kidman y Kristen Stewart.

Veremos si este año Netflix consigue alzarse como el estudio más ganador con 25 nominaciones en total, por su parte, Disney queda por debajo con 23 nombramientos.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas