18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Ciudadanía critica tiempo de traslado al Aeropuerto Felipe Ángeles

A unos días que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Hidalgo, el próximo 21 de marzo, el Gobierno Federal difundió 14 rutas para acceder a la terminal aérea desde diferentes puntos de la Ciudad de México, con tiempos de traslado y costos que fueron calificados de “optimistas” y “poco reales” por ciudadanos, ante los problemas viales de la Capital del país.

La infografía -presentada en la cuenta de Twitter del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez- indica que ir desde Perisur (ubicado en Sur) al AIFA tomará una hora con 35 minutos y tendrá un costo de 150 pesos.


Publicidad


Mientras que trasladarse desde el Poniente, El Toreo, implicará un tiempo de una hora 40 minutos, con un costo de 125 pesos. Del Oriente de la CDMX, desde la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez al AIFA, costará 125 pesos, con un lapso de 57 minutos. Y del Norte, Indios Verdes, será de 42 minutos, con un costo de 50 pesos.

Uno de los ciudadanos que criticó la información, hizo notar que llegar a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde cualquier punto de la ciudad cuesta lo del boleto del Metro, 5 pesos. Mientras otros señalaron que tenían “otros datos” y exhibieron tarifas de Uber, en las que el costo del traslado de Santa Fe (en el Poniente) al AIFA es de entre 369 y 849 pesos.

Otro más refirió con un mapa de aplicación satelital que el recorrido desde Santa Fe lleva 2 horas con 45 minutos, y no la hora 25 minutos que presume el Gobierno Federal.


Publicidad

 


Otros ciudadanos observaron que las obras que conectarán al AIFA no han sido concluidas. Un usuario identificado como Alberto Olvera señaló que el Mexibús (transporte masivo en el Estado de México) de Ciudad Azteca todavía no está y sólo llega hasta Ojo de Agua, por lo que falta construir de ocho a diez estaciones para tener acceso al nuevo aeropuerto.

“Mentira, se tarda más de hora y media entre las 10 a.m. y las 4 p.m. no tienen vialidades suficientes terminadas para la conexión. Si se va uno a las 5 a.m. ahí si llega uno en los tiempos que dice ese panfleto de baja calidad”, escribió otro usuario de la red social.

Otros más señalaron que la logística publicada por el Gobierno Federal corresponde a estimaciones en horarios de madrugada o con restricciones a la movilidad (semáforo Rojo COVID-19). “Esos tiempos son a las 3 de la mañana? O con jetta blanco?”, interrogó un usuario vía Twitter.

En días pasados, López Obrador había anunciado que pernoctaría el domingo 20 de marzo en un hotel cercano al AIFA para estar a las 07:00 horas del lunes en la conferencia matutina que se realizará en la Base Aérea de Santa Lucía y en la inauguración de la terminal área; sin embargo, el miércoles cambió de opinión y aseguró que el 21 de marzo saldrá muy temprano de Palacio Nacional para demostrar que se puede llegar al nuevo aeropuerto en 40 minutos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas