17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Cae Galgos ante Reyes de Jalisco

 

Los Galgos de Tijuana vivieron una tarde complicada en su segundo partido de la temporada en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) en una visita a Reyes de Jalisco que terminó con una derrota por marcador de 10 a 0 en el Estadio Tres de Marzo.


Publicidad


El equipo del coach Guillermo Ruíz Burguete tuvo problemas para arrancar en términos ofensivos, con un juego terrestre que se vió frenado por el frontal defensivo de Reyes y obligó a tomar un esquema predominantemente por aire.

A pesar de esto, el cuadro “canino” logró explotar un par de jugadas por aire de la mano del mariscal de campo Lorenz Stefan y Alejandro Meléndez que compartieron “snaps” durante la primera mitad del juego.

La defensiva tijuanense dió lucha en los momentos importantes en los cuatro cuartos, lo que mantuvo un margen cerrado en la pizarra con apenas 10 puntos en contra.


Publicidad

 


El linebacker Oscar Leal fue pieza fundamental para frenar el juego terrestre de Jalisco, sumando 2 tackleadas con pérdidas de yardas que apagó al corredor Jordan Shippy que se mostró como la mayor fortaleza de Reyes en el encuentro.

La línea defensiva mantuvo la presión sobre el pasador Jonathan Mullin, con una destacada actuación del liniero David Mendoza que obtuvo dos capturas al quarterback, una de ellas provocando un balón suelto que logró recuperar Jalisco pero que los obligó a despejar y entregar los controles a Galgos.

De igual forma Luis Valencia MacFarland logró una captura al quarterback, un par de tackleadas en el backfield rival y se combinó con Luis Álvarez Castillo y Carlos Ríos para romper la bolsa de protección en varias ocasiones y provocar errores en el ataque de Reyes que le costaron yardas y poseciones a su rival.

Durante la segunda mitad del encuentro la ofensiva liderada por Lorenz Stefan tuvo mayor presencia en el campo, provocando errores en el rival que entregó muchas yardas gracias a castigos y logró afianzar un mejor juego terrestre por parte de Alejandro Mendoza e Isaiah Sombrite.

A pesar de mostrar un mejor rostro en la segunda mitad, la defensiva de Jalisco no permitió encontrar la zona de anotación y cerró el encuentro con una derrota para Galgos de 10 a 0.

Tijuana (0-1-0) estará volviendo a casa para enfrentar a Dinos (3-0-0) en la Jornada 4 el próximo Sábado 26 de Marzo en punto de las 7:00 pm en el Estadio Caliente.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas