Buscan reiniciar obra en Playa Hermosa

Foto: Marco A. Flores.- Clausurada hace 10 meses por no contar con los permisos ambientales.
Ezenario lunes, 28 marzo, 2022 12:00 PM

Autoridades federales, municipales y la constructora buscan rutas para el retorno de los trabajos

Un año después de haber iniciado formalmente las obras en Playa Hermosa y a 10 meses de haber sido clausuradas por no contar con permisos ambientales, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, visitó el sitio.

Junto con el presidente municipal Armando Ayala y otros funcionarios, el secretario realizó una inspección con el fin de establecer una ruta que permita agilizar las obras, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Además de verificar los avances del proyecto del Skatepark en Playa Hermosa, Meyer Falcón inspeccionó el estado que guarda el núcleo de servicios, las postas para alimentos y las canchas de voleibol proyectados en el lugar.

Con representantes de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Dirección de Infraestructura municipal y de la empresa constructora se revisaron algunas adecuaciones del proyecto general.

El presidente municipal enfatizó en que se está siguiendo una ruta jurídica para subsanar procedimientos que permitan dar cumplimiento a la normatividad en materia ambiental. Indicó que están en la etapa final del trámite que dará paso a la restauración de las dunas.

Ayala Robles comentó que la playa municipal es uno de los espacios más importantes para el esparcimiento de las familias ensenadenses, así como de los atractivos más visitados por los turistas.

Además de las obras detenidas, Playa Hermosa se encuentra aún cerrada a los bañistas debido a los niveles de contaminación detectados desde mediados de julio del 2021, a causa de descargas de aguas grises provenientes de la planta de tratamiento El Gallo.

Según informes del secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Francisco Bernal Rodríguez y el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Jaime Alcocer Tello, el 27 de marzo quedaría lista la reparación del clarificador “para lograr que en breve vuelva a operar la planta de El Gallo y con ello se logre la recuperación de las playas municipales”.

Previo a la visita a Playa Hermosa, el secretario Román Meyer acudió a la colonia Popular 1989 donde constató el avance del Centro de Desarrollo Comunitario, las canchas Gemelas y los núcleos de servicios.

 

Comentarios

Tipo de Cambio