14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Bach Collegium San Diego presenta en Tijuana “El Mesías” de Handel

Totalmente en español, la célebre obra “El Mesías” de Handel será interpretada por Bach Collegium San Diego, que dirige el maestro Rubén Valenzuela, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), como parte del Proyecto Binacional de Integración Bilingüe para la Frontera San Diego-Tijuana.

“El propósito principal de adaptar al español la obra maestra de Handel, es acceder a las diferentes comunidades de habla hispana en San Diego, a través de presentaciones en su propio idioma, extendiendo este propósito a la frontera con México, hermanado así nuestros pueblos a través de la música”, emitió Bach Collegium San Diego.


Publicidad


Estrenada en Dublín en 1741, “El Mesías” es un oratorio clásico de la música universal adaptado a diversos idiomas y Bach Collegium San Diego propone su versión en español bajo la dirección del maestro Valenzuela y adaptación a cargo de Mario Montenegro.

“‘El Mesías’ de Handel rara vez se ha presentado en español, lo que es en verdad un vacío en la historia internacional de esta obra. Nuestra meta es subsanar esta carencia y ofrecer un ‘Mesías’ con un libreto íntegro en español. Creemos que nuestro trabajo abrirá puertas en la comunidad de habla hispana y estaremos en condiciones de ofrecer una contribución significativa para la historia de esta obra monumental, que es legado para la humanidad”, expresó Rubén Valenzuela.

“Nuestros artistas están grandemente emocionados con el proyecto, y todos queremos ver, de primera mano, el impacto que nuestro trabajo pueda tener en nuestras comunidades de habla hispana”, complementó el maestro.


Publicidad

 


La cita para apreciar “El Mesías” de Handel en español es el domingo 20 de marzo a las 17:00 horas en la Sala de Espectáculos del CECUT, con entrada libre y aforo máximo de 500 personas.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas