Bach Collegium San Diego presenta en Tijuana “El Mesías” de Handel

Foto: Cortesía
Cultura viernes, 18 marzo, 2022 11:00 AM

Totalmente en español, la célebre obra “El Mesías” de Handel será interpretada por Bach Collegium San Diego, que dirige el maestro Rubén Valenzuela, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), como parte del Proyecto Binacional de Integración Bilingüe para la Frontera San Diego-Tijuana.

“El propósito principal de adaptar al español la obra maestra de Handel, es acceder a las diferentes comunidades de habla hispana en San Diego, a través de presentaciones en su propio idioma, extendiendo este propósito a la frontera con México, hermanado así nuestros pueblos a través de la música”, emitió Bach Collegium San Diego.

Estrenada en Dublín en 1741, “El Mesías” es un oratorio clásico de la música universal adaptado a diversos idiomas y Bach Collegium San Diego propone su versión en español bajo la dirección del maestro Valenzuela y adaptación a cargo de Mario Montenegro.

“‘El Mesías’ de Handel rara vez se ha presentado en español, lo que es en verdad un vacío en la historia internacional de esta obra. Nuestra meta es subsanar esta carencia y ofrecer un ‘Mesías’ con un libreto íntegro en español. Creemos que nuestro trabajo abrirá puertas en la comunidad de habla hispana y estaremos en condiciones de ofrecer una contribución significativa para la historia de esta obra monumental, que es legado para la humanidad”, expresó Rubén Valenzuela.

“Nuestros artistas están grandemente emocionados con el proyecto, y todos queremos ver, de primera mano, el impacto que nuestro trabajo pueda tener en nuestras comunidades de habla hispana”, complementó el maestro.

La cita para apreciar “El Mesías” de Handel en español es el domingo 20 de marzo a las 17:00 horas en la Sala de Espectáculos del CECUT, con entrada libre y aforo máximo de 500 personas.

Comentarios

Tipo de Cambio