Asesinan en Jalisco a empresaria, golfista y ex candidata priista de SLP

Destacados viernes, 18 marzo, 2022 11:14 AM

Lidia Villalba de Heinz, empresaria, golfista y ex candidata a diputa local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, fue asesinada, alrededor de las 21:30 horas de este jueves 17 de marzo, en un supuesto asalto ocurrido en el kilómetro 91 de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, municipio de la Región Altos Norte del estado de Jalisco.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, confirmó el deceso de Villalba de Heinz y detalló que cinco personas más resultaron lesionadas, mismas que reciben atención médica en hospitales de SLP.

Según lo informaron medios locales, Villalba de Heinz y sus acompañantes regresaban de un torneo de golf, celebrado en Guadalajara, a bordo de una camioneta modelo Escalade, marca Cadillac, color blanca, cuando un grupo de hombres armados intentó asaltarlos.

Sin embargo, los presuntos ladrones fueron repelidos, desde otros vehículos, por escoltas de las víctimas. En el fuego cruzado perdió la vida Villalba de Heinz y un chofer de la empresaria Maribel Torres, a quien también pertenece la camioneta.

Ruiz Contreras, titular de la FGE potosina, indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que atraiga el caso del presunto asalto y del homicidio de Villalba de Heinz, quien fue candidata del PRI a una diputación local en 1997 y que antes fungió como funcionaria en el Gobierno estatal del priista Horacio Sánchez Unzueta, entre 1993 y 1997.

Comentarios

Tipo de Cambio