Carlos Alberto Rodríguez presentará “Correo del fin del mundo” en Ensenada

Foto: Cortesía IMAC Tijuana
Cultura viernes, 18 marzo, 2022 12:40 PM

Carlos Alberto Rodríguez Delgadillo, ganador del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021 con su poemario “Correo del fin del mundo: poemas en motocicleta”, se presentará en el puerto de Ensenada, anunció la Secretaría de Cultura de Baja California.

Cabe recordar que, integrado por Patricia Blake, Jorge Ortega y Eduardo Hurtado, el Jurado del Premio Nacional de Poesía Tijuana que convoca el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), asentó en el acta dictaminadora sobre “Correo del fin del mundo: poemas en motocicleta”:

“El libro ofrece, con una escritura nítida, dueña de su propia cadencia acorde a los intervalos de la movilidad, la crónica de un trayecto cuyos protagonistas son el transcurrir del tiempo, la luz que inventa presencias instantáneas, la intemperie, el desgaste presente de una realidad habitada de forma momentánea”.

Rodríguez Delgadillo nació en Mexicali, Baja California en 1988; es licenciado en Derecho y escritor. Su galardonado poemario fue elegido entre 113 trabajos participantes.

La presentación de “Correo del fin del mundo: poemas en motocicleta” ocurrirá hoy viernes 18 de marzo a las 19:00 horas, en el Vestíbulo del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, con comentarios a cargo de Flora Calderón y Carlos Loya.

Por último, la Secretaría de Cultura Local informó que el evento, de admisión libre, se realizará con la debida sana distancia, filtro sanitario, cupo limitado y uso obligatorio de cubre bocas.

Comentarios

Tipo de Cambio