Asesinan a 9 personas en Atlixco, Puebla; ejecución “relacionada” con narcomenudeo, afirma gobernador

Foto: Captura de pantalla de video.
Destacados miércoles, 9 marzo, 2022 9:26 AM

Un grupo de hombres armados asesinó a balazos, la madrugada de este miércoles 9 de marzo, a nueve personas -un total de 6 hombres y 3 mujeres-, dentro de una vivienda ubicada en la calle 27 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Atlixco, estado de Puebla, una ejecución “relacionada” con el narcomenudeo, según lo aseguró el gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Según lo informaron medios locales, paramédicos y policías municipales se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Cuando arribaron constataron que un total de 10 personas habían sido atacadas con armas de fuego. En el sitio -cercano a la Escuela Secundaria Técnica Técnica 3-, se encontraron cartuchos percutidos en el piso.

Un hombre de entre 30 y 35 años de edad se encontraba lesionado y fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte. El lugar fuer resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hicieron los levantamientos de cadáveres.

El gobernador Barbosa Huerta indicó que las autoridades ya investigan el hecho y garantizó que habrá “una respuesta fuerte” de su Administración, ya que, según dijo, su obligación es proteger a la sociedad y combatir a la delincuencia, así como garantizar la seguridad de habitantes de Atlixco.

“Hubo hechos de ejecución de 9 personas, 6 hombres y 3 mujeres en la ciudad de Atlixco, en una zona de clase media. Evidentemente, por los primeros datos que se tienen, el lugar era un lugar de distribución y venta de droga. Hasta ahorita la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados, no voy a dar opiniones”, detalló el mandatario estatal.

“Al parecer no son de Atlixco ni son poblanos, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras muchas cosas”, agregó Barbosa Huerta, durante una conferencia de prensa.

“Vamos a dar una respuesta fuerte a esto, yo lo he dicho, que 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre grupos va a ser la característica, nuestra obligación es cuidar a la gente. Preocupa sí, pero no nos vamos a dejar rebasar, estamos sólidos y estamos con convicciones bien definidas sobre el papel que debe jugar la autoridad”, reiteró el gobernador.

Comentarios

Tipo de Cambio