23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Aseguran que hay muertos tras riña en La Corregidora

Autoridades solo informan de 22 personas lesionadas; comentaristas deportivos aseguran que hay por lo menos 17 fallecidos. El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, lamenta los hechos y envía condolencias a “las familias de las víctimas”. Suspende FMF la jornada en las diversas ligas

Aunque las autoridades en Querétaro no han oficializado la muerte de personas tras la riña campal entre aficionados del equipo Gallos del Querétaro F.C. y el Club Atlas, la tarde de este sábado en el estado La Corregidora, fuentes extraoficiales aseguran que habría fallecidos.


Publicidad


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter @ArturoZaldivarL, señalando:

“Lamento profundamente  lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”.

Después de controlada la trifulca iniciada en las tribunas, que se trasladó al campo de fútbol y obligó la suspensión del partido cuando se rebasaba el minuto 60, y también continuó a las afueras del estadio, las autoridades dieron a conocer que tenían un recuento de 22 personas lesionadas, nueve de ellas trasladadas a hospitales y dos de ellas de gravedad.


Publicidad

 


Sin embargo, en su cuenta de redes sociales, el comentarista deportivo de TV Azteca, David Medrano Félix, @medranoazteca, aseguró al filo de las 20:16 horas que “La primer cifra extraoficial es de 17 fallecidos”.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que “hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas” y confirma la cantidad de personas heridas, las cuales son de sexo masculino y cuatro son provenientes del estado de Jalisco.

Se desató una bronca entre los aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro contra los del Atlas, tras la confusión muchos aficionados invadieron la cancha, jugadores intentaron en vano calmar los ánimos, el partido fue suspendido.
FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, en imágenes de videos y fotografías, captados por aficionados y difundidos en redes sociales, se advierte de personas golpeadas salvajemente y con la aparente pérdida de conocimiento. Incluso personas en el piso y desnudos son atacados a patadas y con palos y tubos.

Las imágenes de terror ya le dieron la vuelta al mundo, mientras que las autoridades gubernamentales solo informan que el hecho no quedará impune, sin que hasta el momento se realice una rueda de prensa forma que proporcione información certera sobre los vergonzosos acontecimientos.

Durante la transmisión del encuentro futbolero por televisión se observó a barristas de los Gallos Blancos brincarse los alambrados para ir en busca de los aficionados del Atlas, que por su parte, según testigos, los estuvieron provocando.

Después el partido se vio interrumpido cuando familias con mujeres y niños ingresaron al campo de La Corregidora para evitar a los enardecidos aficionados que agredían a las personas que se encontraban al paso.

Gente de fútbol ha expresado su desagrado y su rechazo por la violencia alcanzada en Querétaro; sin embargo, políticos y autoridades de los diversos niveles de gobierno no se han manifestado al respecto.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se expresó a través de su cuenta de twitter, @makugo, condenando los hechos y echándole la “bolita” a “La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”, cuando en el estadio la presencia de cuerpos policiales fue nula, sino hasta 45 minutos después.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer que tanto la Liga Mx como las Ligas Mx Femenil y de Expansión MX suspenderán las actividades luego de la violencia registrada en La Corregidora, de los cual ya fueron avisados los equipos afiliados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas