16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Arriban otros 400 elementos del Ejército a Tijuana, suman mil en una semana

La fuerza castrense fortalecerá las actividades de seguridad para contener la violencia en el municipio fronterizo

Este viernes 25 de marzo llegaron 400 militares más a Tijuana, estos pertenecen al 4to Batallón de Infantería Militar ubicado en Hermosillo, Sonora, y coadyuvaran en la disminución de homicidios en la ciudad.


Publicidad


Actualmente, con ellos ya son 4 mil elementos del Ejército Mexicano en este municipio fronterizo, mientras que en Baja California son 5 mil, la razón de este arribo se debe principalmente a la cantidad de homicidios del pasado 14 de marzo, en donde se registraron 18 asesinatos.

LEER TAMBIÉN:
https://zetatijuana.com/2022/03/batallon-anti-homicida-del-ejercito-recorrera-zonas-violentas-por-aire-y-por-tierra/

Según el General de la 2da Zona Militar, el comandante Saúl Luna Jaimes, el único día que se le iguala a tal cantidad fue el día de las elecciones del año pasado. El general también confirmó que este mes de marzo ha habido un ligero incremento en los homicidios, razón por la que personal militar trabajará en coordinación operativa con las demás autoridades.


Publicidad

 


Luna Jaimes, hizo hincapié en la importancia de la denuncia ciudadana para disminuir la tasa de homicidios, ya que “es una problemática de todos, si la sociedad no nos avisa, si las autoridades no actuamos, pues estamos fallando todos”.

LEER TAMBIÉN:
https://zetatijuana.com/2022/03/llegan-a-tijuana-elementos-de-fuerzas-especiales-del-ejercito-mexicano/

También resaltó que los “soldados tienen mucha ética para cumplir con su cometido”, dejando en claro que para ellos primero se encuentra acudir al lugar de un homicidio y detener a quien sea responsable.

Cabe destacar que ayer jueves 24 arribaron 200 elementos de las Fuerzas Especiales, con lo que suman mil castrenses en ocho días.

Foto: Jorge Dueñes

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas