18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Apuesta por la inclusión Bruses

 

La cantante tijuanense tuvo su primera presentación como parte del catálogo de artistas del festival Vive Latino 2022


Publicidad


 

Ciudad de México.- Con apenas su tercer festival masivo, la joven cantautora tijuanense Bruses, completó su participación en el marco de la vigésimo segunda edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive (Vive Latino 2022), donde sus líricas hicieron vibrar el escenario Claro Música en el segundo día de actividades del evento.

Con “I Like 2 Be”, “Dueles Tan Bien”, y “Alcohólica disfuncional”, la cantante juvenil deleitó a los más de 20 mil espectadores que se encontraban en una de las tarimas principales del festival sonoro capitalino, en el cual dedicó un mensaje en torno a la inclusión en la música y la fuerza de las mujeres en ella.


Publicidad

 


“Es un reto gigante, e impuesto por la sociedad, especialmente para las mujeres que lo primero que nos dicen es: ‘cámbiate el cabello, baja de peso, ponte más pecho’. Creo que eso es lo que no tenemos que estar haciendo en la música, porque es suficiente con tener talento, decir las cosas que queremos decir y conectar con la gente. No somos barbies, dejamos de serlo hace diez años en el medio, y es algo que estoy peleando con mi grupo de amigas”, comentó Bruses tras su concierto en Vive Latino, del cual apuntó su postura acerca de más presencia femenina.

“Quiero ver a más amigas en el escenario rompiéndola, yo creo que simplemente que nos vea, abran más puertas en festivales como cabezas de cártel y en otros espacios. Y si no se puede, creo que el cambio está en cada una de nosotras y no esperar a que nos den un espacio, hay que empezar desde nuestra trinchera, pero el mensaje va para los promotores, no les cuesta nada ser 50 y 50, mitad de mujeres y mitad de hombres”, indicó la artista, la cual cuenta con más de 2.1 millones de escuchas en Spotify, aunado a su próxima colaboración con la cantautora mexicana Paty Cantú.

Por último, tras la interpretación de “Rosas”, “Brillantina” e “Indiferente”, la bajacaliforniana Bruses cerró su concierto en Vive Latino 2022.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas