Vinculan a proceso a homicida de Damián Sáenz

Destacados domingo, 20 marzo, 2022 6:01 PM

También quedó bajo proceso por el delito de inhumación y exhumación de cadáveres en la modalidad de sepultar.

 

 

ENSENADA. – Franco Iván N fue vinculado a proceso penal por homicidio calificado cometido con ventaja, así como el delito de inhumación y exhumación de cadáveres en la modalidad de sepultar.
Se le imputa el asesinato de Damián Sáenz, desparecido el 30 de junio del 2021 en Villas del Cedro II y cuyo cuerpo fue hallado el 27 de agosto, enterrado en una vivienda localizada en la Invasión de la Presa. Ya se encontraba vinculado a proceso por desaparición forzada, desde agosto del 2021.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión el 14 de agosto del año en curso, se determinó que, de acuerdo con la investigación efectuada por la Dirección de Unidades para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el 30 de junio del 2021 alrededor de las 02:00 horas, Franco Iván “N”, acompañado de dos personas, tripulaba un vehículo marca Versa con vidrios polarizados.

Al llegar a una tienda comercial ubicada sobre la avenida Yumanos, de la Colonia Villas del Cedro II, el imputado descendió del lado del copiloto y se acercó al vehículo marca Fiat color gris modelo 2019, propiedad del ofendido, quien se encontraba acompañado por una mujer.

De manera forzada, Franco Iván “N” exigió a Damián “N” bajar del auto, lo jaló del brazo y lo subió a la parte posterior del vehículo marca Versa, llevándolo con rumbo desconocido, ocultando su destino suerte o paradero.

Momentos después del hecho, el imputado, estando en compañía del ofendido y otras dos personas en la vivienda ubicada en un camino vecinal colindante con el Bulevar Ignacio Allende, de la Invasión de la Presa Emilio López Zamora de Ensenada, tomó un pedazo de metal tipo machete con el cual golpeó en la cabeza, cara y cuello a la víctima, hecho que le causó la muerte; acto seguido el indiciado metió el cuerpo del occiso en una bolsa de color negro y bajo amenaza de causarle daño, obligó a otro sujeto que enterrara el cuerpo.

En fecha de 16 de marzo del 2022 se celebró audiencia en donde se vinculó a proceso por ambos delitos al imputado, quedando en prisión preventiva, otorgando dos meses de plazo de investigación complementaria que fenece el día 17 de mayo del 2022.

Comentarios

Tipo de Cambio