14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Aparece narcomanta en Eje Central de Mexicali; acusan a Gilberto Landeros por violencia

El mensaje asegura que los “Chapos-Sala” no tendrán espacio para operar en Mexicali, tal y como ocurre en Sonora.

La mañana de este miércoles 23 de marzo fue localizada una supuesta narcomanta atribuida a un individuo o grupo apodado “La Taquiza”, perteneciente a “Los Omegas”.


Publicidad


Fue alrededor de las 07:30 horas cuando se emitió el llamado de emergencia donde se denunciaba que sobre el Eje Central, ubicado entre Río Nuevo y Lázaro Cárdenas, se encontraba una tela blanca con un texto amenazante donde se responsabiliza a “Landeros Briseño” por la violencia que se vive en Mexicali y su valle, asegurando que el grupo delictivo de los “Los Chapitos y el de “Los Salazar” nunca podrán entrar a Baja California.

El mensaje se réplica a continuación de manera textual:


Publicidad

 


“Landeros Briseño tu eres responsable de la violencia. valle Mexicali aquí no hay paso para chapos y salas como en sonora la violencia sigue hasta que quiero y a tus pepas que se siguen pasando de verga te lo vamos a mandar en pedazos. Mexicali valle 100% Omega atte la Taquiza”.

Es la primera vez que se emite una manta amenazante contra el Secretario de Seguridad Ciudadana en Mexicali, durante la actual administración.

Apenas el 16 de marzo, Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten visitar Baja California y especificó diversas zonas del valle de Mexicali, sobre todo las que se ubican al Norte y en la limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora, debido a la violencia que se ha generado que este 2022 mantiene una alza en la incidencia de homicidios.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas